México participa en el festejo mundial de Julio Cortázar

Actualizada 26/08/2014 a las 13:40    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL



Hoy en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, de la ciudad de México, a través de pláticas, se analizará la literatura del cuentista Cortázar. Principalmente de su considerada máxima obra “Rayuela”, para ello participarán Mauricio Salvador, Alfredo Barrios y Leonardo Tarrifeño. El escritor argentino es considerado como un creador del género, ya que logró la fusión y adaptación de varios para generar su propio estilo literario.
Con la participación de los estudiosos se llevará a cabo la plática “La vida de Julio Cortázar. Misceláneas. Sobre todas las disciplinas que narra” esto como parte del ciclo “100 años cortazarianos”.
Alrededor del mundo el centenario se conmemoraw, y por supuesto en Argentina, tierra del escritor, se están llevando a cabo actividades reuniendo así a 40 escritores que dan lectura y análisis a las obras del escritor representativo del “Boom” Latinoamericano. Las lecturas están organizadas por el Ministerio argentino de Cultura, actividad que permitirá profundizar en la obra que colocó a Cortázar en el ojo de la literatura mundial: “Rayuela” (1963). Algunos de los escritores y estudiosos que están participando en las reuniones destacan, Martín Kohan, Oliverio Coehlo y Agustín Fernández Mallo.
Argentina festejará a “El Gran Cronopio” con una serie de lecturas, puestas en escena, exposiciones y conferencias, inclusive en la Biblioteca Nacional se develará un busto del escritor.
Junto con los países de Sudamérica, desde el pasado martes hasta el próximo 27 de agosto, Río de Janeiro celebra al escritor con el “Ciclo Cortázar 100 años, un sólo autor y muchas artes”, rindiéndole así un homenaje con diversas actividades culturales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.