Expondrán 190 obras de José Velasco y contemporáneos en el Munal

28/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

A partir de la siguiente semana, la exposición “Territorio ideal. José María Velasco, perspectivas de una época” se estará presentando en el Museo Nacional de Arte, con más de 100 obras de Velasco y sus contemporáneos.
Este Museo exhibe, resguarda y se encarga de difundir acuarelas y pinturas de Velasco, teniendo en su colección aproximadamente 190 piezas, de hecho es el acervo más grande que se conoce del artista mexicano, reconocido por su apropiación del paisaje nacional y por su interpretación del naturalismo científico.
José María Velasco nació en Temascalcingo, Estado de México, un 6 de julio de 1840. Desde los 13 años comenzó a practicar el dibujo y a los 17 entró como estudiante oficial a la Academia de San Carlos, en donde se convirtió en uno de los alumnos más destacados de Eugenio Landesio, profesor italiano que lo guió hasta convertirse en uno de los mejores paisajistas de su época.
A lo largo de su vida pintó numerosos paisajes que muestran la grandeza del territorio nacional. Estas obras llegaron a ser tan reconocidas que llevaron a su autor a viajar alrededor del mundo, para participar en exposiciones internacionales como la Exposición Internacional de París de 1889.
De acuerdo con el Museo de Arte la exposición forma parte de un programa curatorial en el que se revisan colecciones que datan del siglo XIX. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.