Por primera vez se exhibirá en México la fotografía de Plossu

La muestra que será montada hasta enero de 2015, será la primera exposición individual en el país del fotógrafo, la cual reúne obras de sus cuatro viajes a México.

MILENIO Actualizada 27/08/2014 a las 19:17    
Algunas de las fotografías que se podrán ver en la muestra.  MILENIO

Algunas de las fotografías que se podrán ver en la muestra. MILENIO

"Intimidado, ¡Cómo no estarlo!, le pedí si podía fotografiarlo así: una foto suya, de pie, en una esquina de Londres, y luego otra foto al irse, visto de espaldas. Solo eso. ¡Ya tenía yo bastante con aquella emoción! Durante años he soñado con una sola imagen de toda la historia de la fotografía: la de las sábanas blancas puestas sobre unos magueyes que don Manuel llama Las lavanderas sobreentendidas (1932). Ha influido en toda mi vida".

Este es uno de los pocos textos que ha escrito el fotógrafo francés Bernard Plossu, y que a petición de él mismo, se muestra en la exposición ¡Vámonos! Bernard Plossu en México. Colecciones fotográficas de Fundación Televisa, se que inaugura hoy en el Museo de Arte Moderno, a las 19:30 horas.

El artista, cuya obra se ha presentado en el Museo George Pompidou, en París, no podrá venir a México por problemas en un oído, y sería riesgoso que hiciera un viaje trasatlántico, explicó el curador de la exposición, Salador Albiñana.

Esta es la primera exposición individual en México del fotógrafo viajero como el mismo Plossu se define, que reúne las fotografías más emblemáticas de sus cuatro viajes a nuestro país y que dieron origen a dos álbumes: Le voyage mexicain y Trópico mexicano, así como al libro ¡Vámonos! Bernard Plossu en México.

Las más de 130 fotografías exhibidas en el MAM, son parte del acervo de 500 imágenes, adquiridas entre 2010 y 2014 por la Fundación Televisa.

Vámonos! Bernard Plossu en México, es parte del proyecto "Mano a mano". Miradas fotográficas cruzadas, Francia-México 2014. La muestra estará montada hasta enero del 2015.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.