IGNACIO LÓPEZ TARSO, ESTARÁ PRESENTE

Preparan homenaje a Rosalío Solano

El 30 de agosto, a las 18:00 horas, se llevará a cabo un reconocimiento por el centenario del cinefotógrafo

Actualizada 27/08/2014 a las 11:44    
Anunciaron homenaje  al cinefotógrafo Rosalío Solano,  se llevará cabo el 30 de este mes en el Teatro de la Ciudad; en rueda de prensa Sofía Solano,  José Antonio Mac Gregor y  Sara Feregrino.  FRANCISCO IBARRA

Anunciaron homenaje al cinefotógrafo Rosalío Solano, se llevará cabo el 30 de este mes en el Teatro de la Ciudad; en rueda de prensa Sofía Solano, José Antonio Mac Gregor y Sara Feregrino. FRANCISCO IBARRA

Con el propósito de celebrar el centenario del natalicio del cinefotógrafo Rosalío Solano, el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro prepara un homenaje a este queretano ilustre nacido en el Pueblo Mágico de Bernal.
El director de cultura del municipio, José Antonio Mac Gregor dio a conocer que este homenaje tomará lugar el próximo sábado 30 de agosto en el Teatro de la Ciudad.
“Con el motivo del centenario del natalicio del cinefotógrafo Rosalío Solano se llevará a cabo este próximo sábado 30 de agosto, a partir de las 18:00 horas; será una ceremonia muy sencilla, muy significativa en la que pretendemos enaltecer el nombre de esta figura del cine nacional, que trabajara junto con los inmortales Mario Moreno “Cantinflas”, con Pedro Infante, con María Félix y que además tuviera reconocimientos de todo tipo, sobresaliendo por la obtención del Ariel”, detalló José Antonio Mac Gregor.
El director de cultura refirió que este homenaje lo organiza el Municipio de Querétaro, junto con el Museo Rosalío Solano, ubicado en Bernal, en el cual contempla proyectar dos cintas cinematográficas del cinefotógrafo, se hará la develación de una placa conmemorativa y una muestra fotográfica de las imágenes más emblemáticas de Rosalío Solano.
“A las 13:00 y 16:00 horas de este 30 de agosto se proyectarán dos películas en las que él intervino, no es lo mismo ver las películas siempre a la luz de la gran figura de “Cantinflas” o de los directores que ahí participaron, cuando vamos a ver la fotografía de Rosalío Solano ve uno la película de manera diferente eso es lo que pretendemos con estas dos proyecciones”, afirmó.
De acuerdo con la hija del cinefotógrafo, Sofía Solano, dicho personaje fue acreedor a un sinfín de premios, donde incluso compartió espacios con grandes cineastas de la época, además de qu durante su carrera realizo más de 180 filmes, entre estos destacan: “Cuernavaca en Primavera”, “Escuela de Vagabundos”, “La Bandida” y “El padrecito”, por lo que indicó que es importante que se expongan y se homenajeé a un personaje queretano que trascendió en el cine mexicano.
“En realidad yo estoy orgullosa de que el Cineteatro Rosalío Solano lleve el nombre de mi padre, de un ilustre queretano, que dio bastante orgullo, no nada más a Querétaro, sino a todo México”, externó.
Asimismo, la representante del patronato de Bernal Pueblo Mágico A.C., Sara Feregrino, detalló la importancia de que los queretanos conozcan quién fue este personaje, además, informó que en aquel lugar de Ezequiel Montes existe el Museo de Cine Rosalío Solano, en donde se expone gran parte de los premios a los que fue acreedor este personaje, igualmente es posible apreciar fotografías que fueron donadas por la familia, las cuales representan el trabajo que realizó en el cine mexicano.
“Hay muchas personas que no conocen o no saben cómo fue la vida de Rosalío Solano, de hecho la semana pasada tuvimos aquí una tertulia, en donde tuvimos buena recepción. Hay muchas personas que pasan y ven en el Cineteatro Rosalío Solano, y no saben que fue un queretano ilustre, que nació en Bernal y que todos sus premios los tenemos en Bernal”.
Finalmente, las autoridades invitaron a toda la sociedad queretana a que asista a este homenaje que sin duda, será de suma importancia para todos los mexicanos, además, informaron que en dicho evento estarán presentes figuras políticas del municipio, así como la familia del homenajeado y artistas como: Ignacio López Tarso, Erick del Castillo y Maxine Woodside.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.