“Abstracción e imaginación”

Abre la exposición del pintor Raúl Mora

31/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
“Hombre y mujer mimetizados” 2014; la obra de Mora juega con las texturas y colores.  ESPECIAL

“Hombre y mujer mimetizados” 2014; la obra de Mora juega con las texturas y colores. ESPECIAL

 

Para el Mtro. Raúl Mora, la pintura es un gran arte y el arte es belleza. Su deseo es transmitir la belleza y alegría de la vida y de la creación. “Al pintar, siento emoción, libertad y cierto nerviosismo, ya que las obras van cambiando a medida que se progresa en su desarrollo. Con la finalidad de transmitir lo antes mencionado, me dejo llevar por el entusiasmo de utilizar la combinación de colores y texturas en una forma espontánea”.
El 4 de septiembre se inaugurará en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, hoy conocido como “La Central”, la exposición que trae a Querétaro el Mtro. Mora, titulada “Abstracción e imaginación”, la cual se realiza en su mayor parte con la técnica de óleo y la técnica mixta. La capa pictórica es óleo y la técnica mixta, principalmente, es la textura.  También hay algunas que son de pigmentos naturales y otras de distintos materiales.
Raúl Mora explica: “Pienso que la pintura abstracta está dirigida  a lo que cada espectador puede encontrar e interpretar, y la magia de esto es que al ver las pinturas en distintos días o momentos se encuentran nuevas formas y la interpretación varía. Para mí es un éxito el lograr que el espectador sienta, viva y experimente emociones y sentimientos al ver mis pinturas”.
De los sitios en donde el Mtro. Raúl Mora ha expuesto colecciones individuales figuran Toluca y Malinalco, en el Estado de México; el Distrito Federal, Guadalajara, Jalisco; Morelia, Michoacán; Ixtapa, Guerrero, así como, Florida, Chicago, Illinois, El Paso, Texas, en Estados Unidos, Stuttgart, en Alemania y ahora, Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.