permanecerá la muestra hasta el 5 de octubre

Regresa arte de Selem

El artista plástico brinda a Querétaro su última colección titulada “A true story”

20/09/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Luis Selem compartió que la exposición “A true story” es la primera vez que visita el estado.  LILIA ROSALES

Luis Selem compartió que la exposición “A true story” es la primera vez que visita el estado. LILIA ROSALES


A partir del jueves 18 de septiembre ocupa un espacio en la Galería Libertad la exposición de Luis Selem, joven artista plástico originario de Cuernavaca, Morelos, quien trajo a Querétaro su más reciente colección titulada “A true story”.
En esta última colección que ocupa las paredes de la Galería es posible apreciar siete obras en óleo sobre tela, las cuales están dotadas del realismo que ha caracterizado el trabajo de quien egresó de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Luis Selem. A través del juego de la iluminación en su imagen, la aplicación de la técnica de óleo con su pincel, otorga textura y detalle a los diversos objetos envueltos que se aprecian en su pintura y a las figuras humanas ahí plasmadas.
El observar las obras de Selem se asemeja a abrir una puerta a un mundo paralelo a lo real, al mundo tan propio del artista, mismo que posee mucho de tangible pero que a la vez se torna distante e inexistente. Esta dimensión está compuesta de la cotidianidad, de elementos simples como lo es un zapato envuelto en papel periódico ya que probablemente alguien desea que se conserve, puesto que tiene un valor único para su poseedor.
“Pueden ver parte de mi mundo que es éste, las notas, el envolver los objetos cotidianos en periódico, el motivo es el envolver para preservar lo que uno más quiere, nosotros siempre acumulamos objetos o guardamos cosas y se trata de envolverlos para preservar el sentimiento que uno le pone a los objetos” expresó el artista en entrevista exclusiva con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.
Algunos de los objetos que destacan en su obra son: un zapato con tacón de aguja envuelto con papeles rojizos, lo que le proporciona al accesorio una imagen atractiva ante los ojos de las mujeres, a este lo nombró “Steps in red”. También se aprecia una botella envuelta con papel, exactamente del periódico “The New York Times”, en la plana resaltan párrafos repletos de texto, tal cual un impreso real, y la imagen de Elvis Presley; por ello lo tituló “The King” (2014).
Luis Selem retoma el elemento de los pies, uno de sus comunes denominadores en su pasada exposición “De lo cotidiano a lo excepcional”, la cual llevó en el 2011 al Museo de Arte, y lo plasma en su cuadro titulado “Resurrection game” (2012), en el que sobresalen este par de extremidades, las cuales asemejan estar inertes y envueltas del tobillo para arriba con papel periódico.
“Mi obra favorita no está aquí, está en mi caballete” declaró Selem al preguntarle cuál de sus obras exhibidas era la más representativa para él, argumentando que su obra favorita es la que trabaja en el momento, por lo que todas las que ha realizado han sido únicas al instante de desarrollarlas.
Compartió que dentro de su agenda está inaugurar, el 25 de este mes en Caracas, después para octubre en Nueva York y en diciembre en Miami. La exposición de “A true story”- la cual ha recorrido Asia, Europa y Sudamérica, es la primera vez que visita Querétaro, lo que fue un deseo del pintor ya que aquí reside y posee su estudio: “Querétaro me ha tratado muy bien y me encanta vivir en esta ciudad, entonces para mí es un regalo a la gente, el que puedan ver esta colección”.
Con base en Luis Selem, Querétaro tiene un gran apoyo a los artistas, “ me ha tocado la fortuna de vivir en otros lugares de la República y el extranjero, donde no apoyan tanto a los pintores, entonces Querétaro es privilegiado por eso porque tiene muchos apoyos, muchos espacios”, puntualizó.
Destacado: “Obstáculos no he tenido porque los obstáculos te los pones tú mismo (…) y yo no, yo soy muy libre al pintar porque me dieron la libertad de hacerlo desde que aprendí”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.