Ambientan celda de Maximiliano

La adaptación del inmueble se asemeja al lugar ocupado por el emperador

23/09/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Laura Corvera dio a conocer las actividades que realizará Maqro por XXVI Aniversario.  ESPECIAL

Laura Corvera dio a conocer las actividades que realizará Maqro por XXVI Aniversario. ESPECIAL

La directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que realizará el Museo de Arte de Querétaro (Maqro) con motivo de su XXVI Aniversario, mismo que se celebra este jueves 25 de septiembre a las 20:00 horas.El Museo de Arte de Querétaro inaugura ese día la exposición “Obras Primigenias de la Colección de Donadores del MAQRO 1989-1993”, con material de: Alejandro von Waberer, Alfredo Zalce, Armando Hernández, Federico Silva, Lourdes Almeida, Rubén Maya, Tomás Parra, Jordi Boldó, Gonzalo Alcocer, Gerardo Esquivel y Carmen Cardemil, entre otros.
Corvera Galván dio a conocer que hoy, a las 18:30 horas, se inaugura en el Museo de la Restauración de la República, la ambientación de la celda de Maximiliano de Habsburgo, en el marco del 155 Aniversario del Registro Civil Nacional.Este lugar se acerca a las medidas originales de la celda y, museográficamente, se puede rehacer tal y como la ocupó el emperador, con los muebles y enseres que se encontraban en ella, lo cual resulta en un sitio de interés educativo, así como para el turismo nacional y extranjero.
La directora estatal del Registro Civil, Martha Fabiola Larrondo Montes, señaló que con motivo del Aniversario del Registro Civil Nacional, se presentará en el Museo de la Restauración de la República una muestra que incluye el formato de las actas del siglo pasado y los formatos actuales, actas de nacimiento, de defunción y de matrimonio, propias de personajes relevantes en la historia de México, así como los primeros libros de la Dirección del Registro Civil en Querétaro. En esta exposición se encuentra el acta de defunción de Maximiliano de Habsburgo, del general Miguel Miramón, el militar Tomás Mejía y la primer acta de nacimiento del país, correspondiente a Jerónima Francisca Juárez Maza, hija de Benito Juárez y Margarita Maza. La muestra se abrirá al público al término de la inauguración de la ambientación de la celda de Maximiliano, hoy a las 19:00 horas.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.