ENTRADA GRATUITA

Proyectan cine hecho por mujeres creativas


04/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Se transmitirán las películas los días 13, 20 y 27 de octubre en el Cineteatro Rosalío Solano.  ESPECIAL

Se transmitirán las películas los días 13, 20 y 27 de octubre en el Cineteatro Rosalío Solano. ESPECIAL

“Mujeres de Cine” es una iniciativa que nace en 2010, con el propósito de dinamizar y dar a conocer largometrajes y cortometrajes españoles realizados por mujeres. El proyecto pretende reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de algunas directoras de cine, como representación de todo un grupo de mujeres que luchan y se abren espacio en el mundo de la industria cinematográfica y audiovisual.
Tres realizadoras, Beatriz Sanchís, Liliana Torres e Isabel Ayguavives, dirigen las cintas a proyectarse en el Cineteatro Rosalío Solano, los lunes 13, 20 y 27 de octubre, con el apoyo del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes (IQCA), Museo Regional de Querétaro, Instituto de Cultura del Municipio del Centro, Festival Internacional de Cine de Guanajuato y de la Embajada de España en México. Funciones en los horarios habituales: 13:00, 16:00, 18:30 y 21:00 de la noche. La entrada es gratuita.
 De Liliana Torres, documentalista fuertemente vinculada a México, el lunes 13, será proyectado su primer largometraje “Familiy tour” (2013), con el que obtuviera la Mención de Honor del Festival Internacional de Cine de Canadá y finalista en el Concurso de Guión de Largometraje de Guanajuato. El lunes 20 verán ustedes “Todos están muertos” (2013) largometraje dirigido por Beatriz Sanchís.; y el lunes 27 cierra el ciclo “Mujeres de cine” con “El árbol magnético” (2014), de la directora gallega Isabel Ayguavives, que obtuvo el Premio a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana en el Festival Madrid Imagen 13.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.