INICIATIVA DE CULTURA LOCAL

Posponen este año el Festival Oxímoron

De contar con los apoyos, se espera que para el 2015 se pueda realizar este encuentro que reúne en las diferentes artes a personas con discapacidad que luchan por ser incluidos

Actualizada 07/10/2014 a las 14:47    
Etiquetas
El Festival Oxímoron ha sido concebido como un esfuerzo conjunto,  para mostrar algunas de las iniciativas culturales locales hechas con discapacitados.  ESPECIAL

El Festival Oxímoron ha sido concebido como un esfuerzo conjunto, para mostrar algunas de las iniciativas culturales locales hechas con discapacitados. ESPECIAL

El Festival Oxímoron ha sido concebido como un esfuerzo conjunto, interinstitucional y ciudadano para analizar y mostrar algunas de las iniciativas culturales locales, nacionales e internacionales realizadas con/por personas con (dis)capacidad, creando una red de conocimiento, análisis y apoyo desde el ámbito de lo cultural.
Desde su primera edición se constituyó como un evento innovador en la escena mexicana de festivales artísticos colocándose a la vanguardia de las políticas públicas en materia de inclusión, arte y diversidad, alineado y virtualmente cobijado por la Convención Mundial para las Personas con Discapacidad de la UNESCO, la Ley General para el Acceso de las Personas con Discapacidad y por la Ley para la Integración al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad en el Estado de Querétaro.
En la 1ª Edición, el Festival Oxímoron logró visibilidad internacional, lo que hizo posible que en el mes de agosto de este año se asistiera al Unlimited Festival, oficialmente invitados por el British Council. Con sede en el Southbank Center (Londres, Inglaterra) el Unlimited Festival es un “extraordinario trabajo de artistas con discapacidad”, que realiza una mezcla de teatro, danza, música, literatura, comedia y artes visuales “celebrando la diferencia con un espíritu de aventura artística, honestidad y humor”.
Debido a la falta de presupuesto, la 2da edición del Festival Oxímoron –Festival Internacional de Cultura y (Dis)Capacidad- que estaba planeada a realizarse del 27 de noviembre al 3 de diciembre, se pospone.
Se proyecta que este Festival pase de un formato anual a uno bianual, por lo que se prevé que la segunda edición se desarrolle hacia el año 2015, esperando contar con los apoyos suficientes para su realización.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.