Globos aerostáticos conquistarán el cielo de León

NOTIMEX Actualizada 19/10/2014 a las 11:02    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Como gigantes que conquistan el cielo, unos 200 globos aerostáticos pintarán de colores el firmamento de León, Guanajuato, del 14 al 17 de noviembre dentro del Festival Internacional del Globo.

El evento, único en México y uno de los tres más importantes en el mundo de la aerostación, contará con la presencia de Mini y Mickey Mouse como invitados especiales, quienes también se podrán observar en el cielo a través de su propio globo, anunció la directora del festival, Escandra Salim Alle.

“Es un evento de 24 horas durante los cuatro días, comenzamos a las 06:00 con los despegues y seguimos con eventos alternos; el día de la inauguración tendremos a Mickey Mouse y Mini directo de Disney junto con autoridades y patrocinadores”, detalló.

En entrevista con Notimex, resaltó que se contará con la presencia de países como India, Dinamarca, Suecia, Suiza, Reino Unido, Bélgica, España, Holanda, Estados Unidos, Canadá Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Alemania y México.

El festival que se realizará en el Parque Metropolitano de León, albergará a 450 mil visitantes, 45 mil más que en 2013, y se espera una derrama económica de 500 millones de pesos, superior a los 450 millones del año pasado.

“Tendremos nuestras tradicionales noches mágicas en donde los globos se encienden al ritmo de la música y diferentes conciertos como el de Calibre 50, Panteón Rococo, Inspector, Nana Pancha y a los ex integrantes de Timbiriche, Sasha, Benny y Erick, y exposiciones como la de la Secretaria de Marina", indicó.

Además de variedades como rodeo, música en vivo, activaciones de los patrocinadores, regalos, juegos las 24 horas, así como la posibilidad de acampar en el parque y pasar una noche increíble.

Salim Alle explicó que por primera vez se contará con la representación de Francia, país donde nació la aerostación, así como el globo de Angri Birds, y uno más con pilotos de Dinamarca.

“Los países pueden estar representados por la nacionalidad del piloto y matricula del globo, sin embargo en el festival vamos a tener 30 globos de figuras especiales entre los que se encuentran el correcaminos, el acuario, el carruaje de las princesas, figuras especiales y espectaculares como nunca se han visto en México”, detalló.

Destacó que este evento es una experiencia que “guardarás en tu mente de cuando menos de seis a siete años, es una experiencia de vida, tanto para ustedes como para toda la familia, verdaderamente el cielo se pinta de colores”.

El evento que ha logrado reunir en 12 años a más de dos millones de visitantes de todo el país, se ha convertido en uno de los principales en la región del Bajío, ya que tan solo en León se estima una ocupación hotelera de 100 por ciento.

El festival empezó hace 12 años con la elevación de 27 globos aerostáticos, y hoy es un espectáculo emblemático de León y de México, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.