Aparece un graffiti de Banksy que desmiente su arresto

Ayer se 'viralizó' la noticia del arresto del británico, sin embargo durante la tarde apareció una obra que desmiente por completo que se trate del artista

EXCÉLSIOR Actualizada 21/10/2014 a las 18:34    
.  FACEBOOK

. FACEBOOK

Ayer se 'viralizó' en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo la infundada noticia de la presunta detención del misterioso artista urbano Bansky.

Sin embargo, luego de unas horas, se confirmó que no se trataba del británico sino de un hombre identificado como Paul Horner, de 35 años de edad, a quien se le decomisaron dólares falsos y bocetos de obras del artista.

Tras una hora de interrogatorios y después de ser detenido en un fuerte operativo, se dio a conocer que no era Bansky.

En una reaparición estrella, un mural del artista callejero inspirado en el cuadro "La joven de la perla", del pintor Johannes Vermeer, apareció ayer en una pared de la ciudad inglesa de Bristol.

La imagen, parodia de la famosa obra del artista neerlandés, pues sustituye la perla por la caja de una alarma de seguridad, fue descubierta en Place Hanover, próxima al puerto de Bristol.

Sin embargo la obra fue dañada. Según informa la BBC, el mural apareció hoy cubierto con una mancha negra de pintura en el rostro de la joven.

La semana pasada, también trataron de dañar otro mural de Banksy en Folkestone.

Se trataba de "Art Buff", que apareció en una pared de Folkestone y mostraba a una mujer mayor con auriculares, mientras contemplaba un plinto vacío con las manos agarradas en la espalda.

Las autoridades locales de Folkestone trabajaron con el propietario del edificio en cuya pared se pintó la obra a fin de buscar la manera de protegerlo, por lo que cubrieron la obra con una lámina de plexiglás hace unas semanas.

Sin embargo, la semana pasada, esa lámina apareció cubierta con pintura.

El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis, que se han convertido en iconos anticapitalistas, han aumentado el interés y la cotización por sus obras, que en los últimos años se han convertido en piezas de coleccionistas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.