Museo de la Moneda sin recibir atención

La directora de lugar histórico, explicó que le han enviado más de 4 oficios al Instituto de Cultura para hacerles saber sobre el deterioro de la bóveda lo cual temen que el daño sea irreversible

MILENIO Actualizada 29/10/2014 a las 20:34    
Etiquetas
Temen que el daño de la bóveda sea irreversible.  MILENIO

Temen que el daño de la bóveda sea irreversible. MILENIO

Hasta el momento el Museo de la Moneda sigue dañado y sin la atención por parte de las autoridades del municipio de Torreón, declaró su directora Tensy Garza.

Añadió que se han enviado una serie de oficios al Instituto Municipal de Cultura (IMCE) para dar cuenta de la situación sobre el deterioro de la bóveda, ya que temen el daño sea irreversible, pero no han recibido respuesta.

"Se han girado más de cuatro oficios. La bóveda lleva más de tres años sin servicio de mantenimiento y de conservación, muestra un evidente y muy marcado deterioro a causa de las innumerables inundaciones que padecemos cada que llueve", expresó Tensy Garza.

El oficio más reciente es el número 038 con fecha del 23 de octubre del 2014, el que dice: Le informo y solicito su intervención para que se autorice la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de la pieza clave del museo, la bóveda que es origen de este museo. Debido a que muestra evidente deterioro a causa de las innumerables inundaciones y su último mantenimiento fue aproximadamente hace más de tres años.

Actualmente, como parte de los festejos del noveno aniversario, el museo aloja más de mil nuevas piezas numismáticas en varias colecciones que están en exhibición. Entre ellas una muestra otorgada por Correos de México, la colección de 250 Timbres Postales de Walt Disney.

"Vivimos en la angustia cada que llueve, ya que sabemos será una inundación segura. Nos han retirado exhibiciones por el temor a que sean dañadas, como la colección de Timbres Postales de Vincent Van Gogh,", compartió la directora del recinto.

Declaró que los visitantes del Museo se dan cuenta del estado de la bóveda y las autoridades están enteradas pero no se ha hecho nada al respecto.

"Las condiciones del Museo de la Moneda de la ciudad de Torreón, hasta el momento son las mismas", señaló.

A respuesta de la titular del Museo de la Moneda, sobre el cuestionamiento si se ha tenido alguna clase de acercamiento con el Instituto de Cultura, para dar solución a estas situaciones, comentaron que han expuesto la falta de personal y de las necesidades más básicas, entre otras cosas, en donde el IMCE ha hecho caso omiso de manera sistemática a las peticiones hasta el momento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.