ALDF reconoce a cinco artistas con la Medalla al Mérito en las Artes 2013

Los artistas coincidieron en que la cultura ayudará a dejar atrás la situación adversa que atraviesa el país

EXCELSIOR Actualizada 30/10/2014 a las 17:13    
Los reconocidos dijeron que la violencia que se vive en México puede ser mitigada con las artes.  ESPECIA

Los reconocidos dijeron que la violencia que se vive en México puede ser mitigada con las artes. ESPECIA

En estos tiempos difíciles que vive el país, la cultura es una forma de frenar la violencia, coincidieron los cinco mexicanos galardonados con la "Medalla al Mérito en las Artes 2013", que entrega la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a ciudadanos destacados en el ámbito artístico, académico y cultural de la Ciudad de México.

Este jueves, en sesión solemne, los diputados locales reconocieron la trayectoria de:

Antonio González Orozco, muralista mexicano
René Sadot Avilés Fabila, escritor y periodista
Adolfo Mexiac, pintor y grabador
Alfredo Nieto Martínez, artista plástico
Elisa Carrillo Cabrera, bailarina de ballet
La bailarina Elisa Carrillo fue la única que no estuvo presente en el recinto de Donceles y Allende, por lo que su madre recibió el reconocimiento en su nombre, pero envió un mensaje escrito leído por un asambleísta.

"Expresar mi convicción de que los artistas tendremos la misión de alentar el espíritu de las personas a través de la belleza y la perfección del arte en todas su manifestaciones, y que en los tiempos difíciles que hoy vivimos los mexicanos", escribió la bailarina, desde Berlín.

El escritor, periodista y colaborador de Excélsior, René Sadot Avilés Fabila dijo que las artes ameritan recibir un soporte oficial, y que el Estado y sus distintos niveles de Gobierno deben mantener la costumbre de estimular las artes y la cultura, pues no hay grandes naciones que hayan prescindido de la educación y la cultura al ser la clave del éxito.

El también periodista descalificó las "agresiones" a estudiantes y pidió abatir el crimen organizado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.