Real colegio de santa rosa de viterbo

Exponen en Ceart artesanías de la muerte

30/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
La muestra está compuesta de objetos elaborados en distintos estados de la República Mexicana y son parte de la colección donada por Luz Elena Cervantes.  ESPECIAL

La muestra está compuesta de objetos elaborados en distintos estados de la República Mexicana y son parte de la colección donada por Luz Elena Cervantes. ESPECIAL

La directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó ayer la inauguración de la exposición “La Artesanía Mexicana y el Día de Muertos” en el vestíbulo del CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo. Dicha exposición está compuesta de objetos de diversos Estados de la República Mexicana, los cuales fueron elaborados por artesanos especialmente para esta celebración que se realiza los días 1 y 2 de noviembre, y son parte de una colección que Luz Elena Cervantes Contreras ha donado a Querétaro, exponiéndose por primera vez.
Laura Corvera Galván señaló que Luz Elena Cervantes trabajó muchos años en el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), y estas artesanías mexicanas que ha donado se encuentran en proceso de catalogación y documentación, para ser parte del acervo de la Dirección de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA. Luz Elena Cervantes mencionó que hace tiempo comenzó a reunir piezas del arte popular de distintas regiones de nuestro país, parte importante de la cultura mexicana, destacando la importancia del apoyo a los artesanos para que continúen su labor.
Esta muestra tendrá una permanencia al 14 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:00 horas. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.