Homenajean a “Tin Tan”

30/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

“Taller de Música de la colonia Lindavista”, presenta su espectáculo “¡Vámonos, que aquí espantan!” , con música alusiva al festejo del Día de Muertos y un homenaje a Germán Valdés Tin Tan; esto hoy 30 de octubre, a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad. Germán Genaro Cipriano Valdés ( 1915 - 1973), mejor conocido como “Tin Tan”, fue un famoso y exitoso actor, cantante y comediante mexicano. Padeció una hepatitis que le ocasionó posteriormente cirrosis hepática complicada y que junto a un cáncer de páncreas terminaron con su vida el 29 de junio de 1973 en México. Al morir no dejó fortuna, solo un testamento en el cual cobijaba a su esposa Rosalía y sus hijos Rosalía y Carlos que en ese entonces eran menores de edad.
Lo caracterizaba su gracia y su versatilidad, pues era un excelente cantante. Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco. Fue hermano de Ramón Valdés, el famoso “don Ramón” del programa “El Chavo del Ocho”, Antonio Valdés Castillo también cómico y de Manuel “El Loco” Valdés. Su hija Rosalía Valdés fue una cantante en los años 1980.
También trabajó como actor de doblaje de películas de Walt Disney como: “Los Aristogatos”, donde le prestó su voz al gato O’Malley; en “El Libro de la Selva” es la voz de “Baloo”, el oso y en “Robin Hood” es la voz de “Little John” . La grabación más famosa de Tin tan fue la canción “Bonita”, de Luis Arcaraz, quien alguna vez declaró que la mejor interpretación de su obra se la debía al cómico pachuco. La canción es interpretada por el gran comediante en la película “Músico, poeta y loco” en su afán de enamorar al personaje que interpreta su coestelar en la cinta, la actriz Meche Barba. Igual de memorable es su interpretación de “Contigo” en “El rey del barrio”vv, esta vez, buscando en la ficción de la historia, el corazón de Silvia Pinal. Es también famosa la canción “Cantando en el baño”. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.