AJOD

Llega “El violinista en el tejado” a Querétaro

El clásico musical de Broadway se presenta el próximo 3 de noviembre con dos funciones, a las 17:00 y 21:00 horas

31/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
El elenco está conformado por 40 actores en escena y 23 músicos que interpretan las canciones del musical, como la pieza “Si yo fuera rico”.  ESPECIAL

El elenco está conformado por 40 actores en escena y 23 músicos que interpretan las canciones del musical, como la pieza “Si yo fuera rico”. ESPECIAL


La adaptación de la famosa película del año 1971, “El violinista en el tejado”, llega al teatro queretano el próximo lunes 3 de noviembre con dos funciones, la primera a las 17:00 horas y otra a las 21:00 horas. La novela del escritor Sholem Aleijem durante el 2012 y 2013 fue presentada en la Ciudad de México, y por su buena respuesta por parte del público este año visita la ciudad.
Con un elenco de más de 40 actores en escena, la historia de Tevye y su familia tomará lugar en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el siguiente lunes. La familia judía que vive en la aldea de Anatevka, localizada en Ucrania, narra parte de la segregación o diáspora que vivió el pueblo judío en la época zarista de Rusia.
Tevye es el padre de cinco hijas, para las cuales tiene un objetivo en común, casarlas con hombres, por supuesto, judíos y adinerados, hecho que considera los sacará a él y su esposa, de su estado de pobreza; sin embargo a lo largo de la trama, acompañada de una excelente música, sus hijas van conociendo a hombres que no llenan las expectativas de los padres.
El casamiento de las hijas es lo que va nutriendo la historia, teniendo detalles de humor y contextualizada en una situación que verdaderamente aconteció al pueblo judío, que fue su segregación.
“El violinista en el tejado”, clásico de Broadway que lleva 50 años en cartelera, contará con la interpretación de 23 músicos que ejecutarán cada una de las piezas que componen la historia como la tradicional canción “Si yo fuera rico”, ícono tanto del musical como de la película.
El equipo creativo de esta puesta está conformado por: Rubén Peralta, director musical; Ricardo Díaz, director de escena; Shimmy Bernstein, en la coreografía y Rinna Keller, encargada del vestuario. Y de la parte actoral los responsables son: Alejandro Toporek, Ma-nuel Gorka, Mónica Díaz, Lenny Zundel, Lorena Vignau, María José Brunet, Arturo Echeverría, Lorenzo Pérez y Karina Luna.
Los boletos para este musical se pueden conseguir a través de Ticketmanía. Después de presentarse en Querétaro, “El violinista en el tejado” visitará el 6 y 7 de noviembre el Teatro Diana en Guadalajara; el 8 de noviembre el Centro de Convenciones Puebla, en la ciudad del mismo nombre y el 21 de noviembre el Teatro Manuel Doblado en León.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.