EL OBJETIVO ES IMPULSAR PROYECTOS

Entregan estímulos a la producción artística

01/11/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Se desea ampliar el acceso a la comunidad artística y el apoyo a proyectos de toda índole.  ESPECIAL

Se desea ampliar el acceso a la comunidad artística y el apoyo a proyectos de toda índole. ESPECIAL

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó la entrega de estímulos del Programa de Apoyo a la Producción Artística (APOYARTE) en su edición 2014.??Laura Corvera Galván destacó que este programa estatal está destinado a impulsar e involucrar a la comunidad artística, y que con la finalidad de ampliar el acceso al mismo, se ha incrementado el monto anual total de los estímulos.??El Programa APOYARTE otorga dichos estímulos en una sola emisión, en tres modalidades: trayectoria de 2 a 5 años, de 6 años en adelante, y un estímulo emérito a la producción artística.??La Comisión Dictaminadora estuvo integrada por Luis Alberto Arellano Hernández (Literatura), Ma. Dolores Zúñiga Sánchez (Danza), Omar Alain Rodrigo (Teatro), Miguel Ángel Cruz Pérez (Música), Gerardo Esquivel Estrada (Artes Plásticas), Cristina Bringas Vélez (Medios Audiovisuales) y Dora Lydia Guzmán Treviño (Interdisciplina).??La Comisión dictaminó favorablemente nueve proyectos en la modalidad de trayectoria de 2 a 5 años, y 25 proyectos en la modalidad de 6 años en adelante. El estímulo emérito a la producción artística fue declarado desierto.??El monto máximo de la primera modalidad es de 20 mil pesos, mientras que en la segunda modalidad es de 50 mil pesos.??La decisión de la Comisión Dictaminadora es tomada de manera colegiada, levantándose el acta correspondiente considerando la calidad del proyecto, sus posibilidades de realización, la trayectoria de los proponentes, y de manera especial la retribución que hacia la sociedad en general se propone en el proyecto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.