Rompen récord de Catrinas en el Monumento a la Revolución

Más de 500 personas caracterizadas como el tradicional personaje de José Guadalupe Posada, establecieron la marca durante “La Catrina Fest Mx 2014”

EXCÉLSIOR Actualizada 01/11/2014 a las 18:29    
.  TWITTER

. TWITTER

Con más de 500 personas disfrazadas, este sábado se rompió el Guinnes World Records del mayor número de “Catrinas” reunidas en la explanada del Monumento a la Revolución.

La cifra será enviada a Londres para su certificación oficial.

El evento se realizó como un homenaje al grabador José Guadalupe Posada y para preservar la tradición del Día de Muertos, en el marco de la primera edición de “La Catrina Fest Mx 2014”.

Entre las características necesarias para romper el récord, las “Catrinas” debieron cumplir con las características del personaje de Posada: maquillarse del personaje con un dibujo en la frente y barbilla de corazón, telaraña o flor, usar un vestido de gala, sombrero de ala ancha y una estola de plumas.

Los visitantes, podrán disfrutar hasta el domingo de las ofrendas que se montaron en el Monumento a la Revolución, entre ellas una instalación del pintor y escultor mexicano Jazzamoart, donde se recuerda a varias figuras literarias como Octavio Paz, Juan Rulfo, Carlos Sotomayor, Gabriel García Márquez y Efraín Huerta.

Además de la ofrenda, hay una muestra fotográfica de Javier Martínez, en la que retrata las celebraciones por el Día de Muertos en varias regiones del país, así como una megapantalla en 3D donde se proyecta, en forma gratuita, el cortometraje “Carta de la muerte a Frida Kahlo”, que ha sido galardonado en Italia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.