Noche de Museos: ‘Gravity’ en el Museo de Historia Natural

La función de cine al aire libre se proyectará en el marco de la Noche de Museos que se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas

EXCELSIOR Actualizada 26/11/2014 a las 18:06    
La película Gravity se proyectará hoy en el Museo de Historia Natural, en el marco de la Noche de Museos.  Sedema

La película Gravity se proyectará hoy en el Museo de Historia Natural, en el marco de la Noche de Museos. Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a los capitalinos a la función de cine al aire libre en las instalaciones del Museo de Historia Natural, en el contexto de la Noche de Museos que se desarrollará hoy a partir de las 19:30 horas.

La película elegida es Gravity, cinta ganadora de siete premios Oscar, y del director mexicano Alfonso Cuarón, que cuenta la historia de dos astronautas que quedan a la deriva mientras intentan reparar el telescopio espacial Hubble.

Esta obra de ciencia ficción es reconocida por retratar con fidelidad aspectos de la experiencia sensorial de un astronauta, como la gravedad cero o el interior de la Estación Espacial Internacional. La trama se desarrolla a través de un despliegue de efectos especiales que mantienen al espectador en constante tensión.

Para enriquecer la visita al Museo, se han programado recorridos por la sala Patrimonio y Biodiversidad. 50 Aniversario, exposición que explora temas interdisciplinarios como el origen de las colecciones de historia natural, las especies que habitaron en México durante la edad de hielo, la relación que tenían las culturas prehispánicas con la naturaleza y la fauna, así como la importancia de las reservas naturales protegidas.

La muestra resguarda piezas de 8 museos y 10 instituciones de distintas partes del país, como la réplica de un esqueleto de tigre dientes de sable, proveniente del Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila; el caparazón de un armadillo gigante, Museo de Geología de la UNAM; la taxidermia de un cocodrilo, Museo de Historia Natural de Morelia; y la osamenta de una ballena gris, préstamo del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar en Baja California Sur.

El costo del boleto durante la Noche de Museos incluye la proyección de la cinta y el acceso a las diferentes salas. El cupo para la película es limitado por lo que se recomienda a los ciudadanos que deseen participar de la actividad acudir con anticipación y abrigados.

El Museo de Historia Natural está ubicado en la segunda Sección del Bosque de Chapultepec. El costo de la entrada general es de 23.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11.00 pesos; acceso a cámara fotográfica 13.00 pesos; acceso cámara de video 27.00 pesos; visita guiada 6.00 pesos. El servicio de silla de ruedas es gratuito; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, entran gratis.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página www.sedema.df.gom.mx/museodehistorianatural y las redes sociales Facebook: Museo de Historia Natural de la Ciudad de México y tuiter: @MHNCA_CDMX.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.