EN LA GALERÍA MUNICIPAL

Alistan concierto y encendido del Árbol de Navidad

Se llevará a cabo el 1 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Jardín Guerrero

28/11/2014 a las 06:00    
Etiquetas
José Guadalupe Flores y José Antonio Mac Gregor, director de la OFEQ y del Instituto de Cultura del Municipio, respectivamente, dieron a conocer las actividades de la temporada.  YUNUEN AVILES

José Guadalupe Flores y José Antonio Mac Gregor, director de la OFEQ y del Instituto de Cultura del Municipio, respectivamente, dieron a conocer las actividades de la temporada. YUNUEN AVILES


La temporada navideña se aproxima y por ello el siguiente lunes 1 de diciembre en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo el encendido del Árbol Navideño, actividad que estará acompañada con la interpretación musical de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, a cargo de José Guadalupe Flores, director de la misma.
El árbol, que ya puede ser apreciado en el Jardín Guerrero, cuenta con 30 metros de altura, con más de 53 mil focos LED, 6 mil 200 adornos adicionales, de estos 200 entre esferas y estrellas. Durante la inauguración, la Orquesta Filarmónica de Querétaro, dará un concierto conformado por las piezas: “Obertura Navideña”, ésta con arreglos de Mateo Oliva, y los tradicionales villancicos: “Los pastores a Belén”, “Noche de paz”, “Blanca Navidad”, “Campana sobre campana”, “25 de diciembre”, los cuales cuentan con arreglos de Manuel Cerda, que de acuerdo al director de la OFEQ, logró unos arreglos sinfónicos extraordinarios, con detalles contemporáneos.
Igualmente Flores compartió que aproximadamente 16 veces la Orquesta ha sido invitada para realizar el encendido, sin embargo confesó que a veces es difícil conjuntar agendas, por ello este año se realizará el primer lunes de diciembre. “Villancicos Clásicos Sinfónicos” es la última producción discográfica de esta agrupación queretana y será dada a conocer en el concierto; a esto el director del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, José Antonio Mac Gregor, señaló que esta producción posee variaciones de jazz.
Como parte de las festividades navideñas, se anunció que en las siete delegaciones, el grupo de Cómicos de la Legua presentará pastorelas, desde el 5 de diciembre y hasta el 14, esto con la intención de ofrecer a las personas espectáculos de calidad y que puedan disfrutar todos.
En la Galería Municipal Rosario Sánchez Lozada, que fue donde se dio a conocer acerca del encendido, Mac Gregor anunció que en el 2015 el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro y la Orquesta Filarmónica del Estado firmarán un convenio, mismo que defina al Teatro de la Ciudad como sede permanente de dicha agrupación, hecho que tiene el objetivo de recuperar a casi 400 personas del público que solía seguirla, sin embargo por la carencia de un espacio fijo, se perdió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.