Mexicanos ganadores de Primera Bienal del Paisaje

La exposición de la Primera Bienal Nacional del Paisaje permanecerá abierta al público hasta marzo de 2015 en el Museo de Artes de Sonora, de Hermosillo

EXCELSIOR Actualizada 28/11/2014 a las 21:45    
Los artistas visuales Hernaín Bravo (Puebla) y Pablo López Luz (Distrito Federal) fueron los ganadores de la Primera Bienal Nacional del Paisaje.  ESPECIAL

Los artistas visuales Hernaín Bravo (Puebla) y Pablo López Luz (Distrito Federal) fueron los ganadores de la Primera Bienal Nacional del Paisaje. ESPECIAL

Los artistas visuales Hernaín Bravo (Puebla) y Pablo López Luz (Distrito Federal) fueron los ganadores de la Primera Bienal Nacional del Paisaje.

La bienal organizada por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) incluye obras de Europa, Asia y América Latina, el jurado integrado por los curadores Gerardo Mosquera, Itzel Vargas Plata y Carlos E. Palacios, acordó otorgar los dos premios de adquisición y una mención honorífica.

En un comunicado, el ISC detalló que Hernaín Bravo ganó con la obra “Nueva Cartografía” (2014), un video digital de 4:18 minutos, “un impecable ejercicio audiovisual cuya retórica pone en cuestionamiento de manera radical tanto la definición misma del género artístico del paisaje, como los temas asociados a la idea de la representación en el arte”.

1, 500
trabajos inscritos

Mientras que Pablo López Luz recibió personalmente el premio por su obra “Desierto de Coahuila III” (Proyecto Frontera) 2014, realizada en técnica de inyección de tinta sobre papel.

El jurado determinó entregar una mención honorífica a Fernando Brito por sus obras “Tus pasos se perdieron en el paisaje”, “71” y “El campo”, ambas realizadas en 2013. “Las obras de Brito constituyen una extraordinaria puesta en escena de la gramática inherente a la construcción de la imagen”, señaló el jurado.

En su oportunidad, la directora del ISC, Poly Coronel Gándara, resaltó la respuesta de los artistas

propiciaron la reflexión y el diálogo sobre la apreciación de la naturaleza con una perspectiva cultural”.

Detalló que fueron cinco los sonorenses seleccionados, lo cual habla del entusiasmo, interés y calidad del trabajo que se tiene entre los artistas locales, quienes buscan la excelencia, lo cual marca el precedente para el arte en el estado.

La exposición de la Primera Bienal Nacional del Paisaje permanecerá abierta al público hasta marzo de 2015 en el Museo de Artes de Sonora, de Hermosillo, y en la ceremonia de clausura se presentará el catálogo correspondiente a la muestra.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.