Subastarán acuarela original de “El Principito”

La ilustración, de 21.2 x 23.9 cm, representa al personaje del astrónomo que descubre el planeta del protagonista; está valuada entre 500 mil y 600 mil dólares

AGENCIAS Actualizada 28/11/2014 a las 17:01    
La acuarela está reproducida en la página 17 del libro original de la obra de Antoine de Saint-Exupéry.  ESPECIAL

La acuarela está reproducida en la página 17 del libro original de la obra de Antoine de Saint-Exupéry. ESPECIAL

Una acuarela de El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, primera ilustración original de esa obra famosa será subastada el 9 de diciembre en París, anunció la rematadora Artcurial.

El dibujo, utilizado para ilustrar la edición original de El Principito, está valuado entre 500 mil y 600 mil dólares.

Realizada en tinta y acuarela, la ilustración de 21.2 x 23.9 cm lleva la firma de su autor y está reproducida en la página 17 del libro original.

La acuarela representa el personaje del astrónomo turco que descubre el asteroide B 612, el planeta del Principito. El astrónomo señala con el dedo una serie de fórmulas matemáticas.

El Principito fue publicado en 1943 en Nueva York; el manuscrito y los otros dibujos originales de la obra se conservan en la biblioteca Morgan.

El escritor y piloto falleció en 1944 en circunstancias que hasta el día de hoy no fueron aclaradas. Algunos dibujos que sirvieron para imprimir la primera edición fueron llevados a Francia por su viuda Consuelo, nacida en El Salvador.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.