A UN LADO DE LOS ALCANFORES

Crean un Centro de Iniciación Artística

Se tiene planeado que el Centro de Iniciación Artística se construya en un espacio que era del FOVISSSTE

29/11/2014 a las 06:00    
Gerardo Vega González señaló que a través del fideicomiso 1350 se conseguirán 5 millones de pesos para la construcción del Centro de Iniciación.  LUIS SÁNCHEZ

Gerardo Vega González señaló que a través del fideicomiso 1350 se conseguirán 5 millones de pesos para la construcción del Centro de Iniciación. LUIS SÁNCHEZ

A través del fideicomiso 1350, la administración municipal estará ejecutando 5 millones de pesos para la creación del Centro de Iniciación Artística del municipio, el cual se ubicará a un costado del Parque Alcanfores.
En rueda de prensa, el secretario de Obras Públicas, José Gerardo Vega González, en conjunto con representantes del Colegio de Arquitectos, dio a conocer que este proyecto estará instalado en donde antes se tenía un espacio para trabajadores del FOVISSSTE.
En este sentido, y gracias al apoyo del Gobierno Municipal, integrantes del órgano colegiado se dieron a la tarea de crear el taller de Intervención Urbana Sustentable (IUS) donde a través de un concurso se dio a conocer el mejor proyecto para la creación de una zona de integración social en el lugar ya mencionado.
Esto, sólo como parte de un ejercicio, del cual, el municipio de Querétaro estará tomando los puntos más aptos para poderlos integrar al proyecto del Centro de Iniciación Artística.
“Se han conseguido recursos, a través del fideicomiso 1350 (…) este fideicomiso administra los fondos que se generan provenientes del otorgamiento de alcoholes en la entidad, que tiene como propósito efectuar aquellas acciones que fomenten una sana convivencia y disminuyan los problemas que se producen por el uso del alcohol”, indicó.
El funcionario señaló que el ejercicio hecho por el órgano colegiado fue a sugerencia del mismo Municipio, indicando zonas que requieren un mejoramiento, donde a su vez nació este proyecto llamado “El Faro”, el cual es propuesto por los ganadores del taller IUS, mismo que se presentó al arquitecto Vega González, para que a su vez sea analizado y se pueda determinar cuáles son los puntos que entrarán en esta ejecución de obra por parte de los integrantes del Colegio de Arquitectos.
“Este es un ejercicio del Colegio, en donde nosotros sugerimos que se acercaran a un tema real, la virtud que nosotros vemos de trabajar de cerca como colegio, es de que ellos hicieron una investigación con los vecinos (…) obviamente el fideicomiso 1350 tiene unas reglas, necesitamos sujetarnos a estas reglas”, refirió.
El secretario de Obras Públicas del Municipio, indicó que se pensaron varias opciones para remodelar el lugar y convertirlo en un espacio de esparcimiento, sin embargo, la mejor opción es que se inicie con el Centro de Iniciación Artística, en donde se estará trabajando para determinar qué tiempo de talleres o cursos serán ejecutados. 
“El Municipio hará una intervención muy pronto ahí en este edificio, lo vamos a rescatar, el caso es que jurídicamente ya es del municipio, además no hay ninguna controversia con FOVISSSTE (…). Por fin llegamos al objetivo, donde estuvieron de acuerdo las reglas de operación del fideicomiso, para iniciar un Centro de Iniciación Artística, esto ya lo conoce el Colegio, tuvimos una sesión, nos parece muy interesante el proyecto que se hizo, abona a una experiencia real y quizá para proyectos futuros necesitamos que se den los tiempos”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.