UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

Entregan Premio Clementina Díaz y Ovando a catedrática

01/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
La Dra. Ángela Moyano Pahissa es docente de la Facultad de Filosofía de la UAQ desde 1998 y ha destacado por su trayectoria en cultura, sociedad y género.  ESPECIAL

La Dra. Ángela Moyano Pahissa es docente de la Facultad de Filosofía de la UAQ desde 1998 y ha destacado por su trayectoria en cultura, sociedad y género. ESPECIAL

La catedrática-investigadora de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Dra. Ángela Moyano Pahissa, fue condecorada con el Premio Clementina Díaz y de Ovando a la Trayectoria en Historia Social, Cultural y de Género en la “Ceremonia de Entrega de Premios a la Trayectoria y a la Investigación Histórica”, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).
En el edificio del INEHRM, en la Ciudad de México, Moyano Pahissa obtuvo la distinción por sus 50 años de trayectoria en la academia. Además, es autora de 17 libros y coautora de 10 más, en temas como la historia de la frontera norte, las relaciones México-Estados Unidos y las invasiones extranjeras en el siglo XIX.
Para ser acreedora a este reconocimiento, la investigadora fue postulada ante la INEHRM por la Rectoría de la UAQ, el Museo de la Restauración, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras.
Moyano Pahissa es licenciada en Historia por la Universidad de Miami, Florida; cursó su maestría y doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México y un posdoctorado en la Universidad de Chicago, todo ello en Historia en Estudios Anglosajones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.