SERÁ LA PRIMERA MUJER A CARGO

Toma protesta nueva directora de Cómicos

01/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Entre los objetivos principales de la directora está lograr que el grupo universitario sea más cercano a los estudiantes.  ESPECIAL

Entre los objetivos principales de la directora está lograr que el grupo universitario sea más cercano a los estudiantes. ESPECIAL

Patricia Corral Campuzano fue elegida como la nueva directora Administrativa del grupo teatral “Cómicos de la Legua” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en sustitución de Wilfrido Murillo Soto. Su propósito principal es el de rescatar la Misión y la Visión del grupo, presentar funciones en diferentes partes del estado y la República, participar en muestras internacionales, continuar con el repertorio de Teatro Clásico y ofrecer en la cartelera piezas contemporáneas.
La trayectoria artística de la recién elegida directora inició en 1994, cuando participó en el Taller de Teatro de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, donde fungió como asistente de dirección de José Roberto Vergara.
Posteriormente, en 1999 llegó al grupo de teatro universitario –por invitación del Lic. Roberto Servín Muñoz- con la clásica pieza “Señoritas a disgusto” y, desde entonces, permaneció en la agrupación ofreciendo una función al año.
Fue en el 2012, cuando el ahora ex director de dicha agrupación, Wilfrido Murillo Soto, la invitó a colaborar como subdirectora del Mesón.
El pasado 28 de mayo de este año fue elegida como directora administrativa del grupo, cargo honorario que ocupará hoy y hasta el mismo mes del 2015, con posibilidad de reelección.
Odontóloga de profesión, Corral Campuzano explicó que la aportación de la visión femenina será positiva para las actividades del Mesón.
“Creo que es una ventaja tener una estructura más firme y trabajar mucho más en los detalles. Aquí lo que se muestra es que se elige a la persona idónea por sus aportaciones, no porque sea hombre o mujer”, sostuvo la universitaria.
Otro de los objetivos principales de la directora es lograr que el grupo universitario esté más cercano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.