Desde Frank Hursh hasta Gerardo Nigenda

Visite los museos queretanos

Durante los últimos días de este periodo vacacional, se pueden apreciar exposiciones a un bajo costo e incluso gratuitamente

30/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Los museos y galerías de Querétaro se mantienen abiertos en estas vacaciones para que los visites, por ello te compartimos una serie de exposiciones que aún puedes apreciar en este periodo vacacional.
Si estás en el Centro Histórico de esta ciudad puedes darte un tiempo para recorrer cada uno de sus museos que están abiertos y disfrutar de las obras y creaciones de artistas plásticos.
Para comenzar este recorrido, vamos a situarnos en el Museo Regional que se ubica sobre la Calle Corregidora Sur No. 3, a un lado del Templo de San Francisco. Aquí podrás apreciar tres exposiciones temporales: “Fotografía y Sociedad en el Querétaro Contemporáneo”, “Sierra Gorda, arca de la vida” y “Niñas y niños en defensa de los Derechos Humanos”, todas las podrás apreciar lo que resta de diciembre, y específicamente la muestra de la Sierra Gorda permanece hasta el 18 de enero.
El Museo Regional de Querétaro está abierto de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas; el costo de la entrada es de 48 pesos y los domingos la entrada es gratis.
Al pasar por la Calle Allende te puedes encontrar otros de los museos queretanos y es el Museo de Arte; actualmente alberga tres exposiciones temporales que valen mucho la pena visitar. En la planta baja, uno de los claustros cuenta con el trabajo de Oscar Odín, titulado “México bárbaro”, muestra en la que el artista plástico emplea la técnica del óleo para trazar en los lienzos parte de la historia de este país, en el que existen, con base en Odín dos mundos distintos que no se tocan y cuando lo hacen llegan a chocar. Esta exposición permanece hasta el 11 de enero.
En la misma parte de abajo, en otra de las salas del museo está montado el trabajo del fotógrafo ciego Gerardo Nigenda, el cual se inauguró como parte del Primer Encuentro de Imagen y Ceguera; está disponible hasta el 18 de enero del siguiente año.
Si usted sube a la planta alta de este espacio cultural, los cuadros del artista Frank Hursh, compilados en la exposición “Ausencia de Tiempo”, lo sorprenderán por su amplio uso del color y la combinación de técnicas, como es el acrílico sobre tabla.
Hursh es un destacado pintor que a sus 85 años sigue creando, su trabajo ha viajado a San Antonio, a Nueva York, California, Houston, lugares a los que ha llevado su corriente expresionista; igualmente podrá ser vista su exposición  hasta enero 25.
El costo de entrada a este museo es de 30 pesos y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas; los martes la entrada es gratuita.
Dentro del primer cuadro histórico, está abierto otro espacio cultural, mejor conocido como el Museo de la Ciudad, aquí podrás apreciar bastantes exposiciones: “Dharamsala: Tres generaciones de tibetanos en el exilio”, de Peter Aronson y estará abierta hasta el  8 de febrero 2015; “Snowhite” y “Carmilla”, dos montajes de las ilustraciones de Ana Juan.
En este mismo lugar está expuesto el trabajo de Rafael Rodríguez, titulado “Nuestros territorios quemados”, una antología de 100 cuadros en los que se muestra la condición humana y permanece igualmente hasta el 8 de febrero. El Museo de la Ciudad, está ubicado sobre la Calle de Guerrero No. 27 Norte.
Muy cerca del Museo de la Ciudad puede encontrar la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, la cual aloja el trabajo del artista plástico uruguayo Walter Cruz, con su colección “Poética urbana”, ésta es de los últimas muestras inauguradas en el año. Ofrece a través de su trabajo de técnica mixta un vistazo por los barrios que uno cruza para ir forjando un camino.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.