Museo resguarda acervo denominado Colección Mérida

NOTIMEX Actualizada 30/01/2015 a las 19:17    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Un total de 73 cuadros, esculturas, dibujos, grabados, serigrafía y fotografías de figuras emblemáticas o noveles de la plástica local, conforman el acervo denominado Colección Mérida, bajo el resguardo del Museo de esta capital.
La visión de 53 artistas de movimientos tan diversos como lo abstracto, figurativo, hiperrealismo, paisajismo urbano, muralismo, costumbrismo, arte conceptual, entre otros, forman parte de las propuesta de figuras como Ariel Guzmán, Ermilo Espinosa, Ermilo Torre Gamboa, Humberto Pereza, Gabriel Ramírez, entre otros.

El director de Museo de la Ciudad de Mérida, Manuel Civeira García, destacó que la generosidad de los artistas locales, permite a esta institución estar en el "circuito" de museo con acervo y poder lograr el intercambio de exposiciones de otras partes del país.

En este momento, explicó, están en la conformación de un catálogo y registro de 53 piezas recién donadas, fondo que se le conoce como Olimpo, a fin de que este sea presentado al Cabildo para su conocimiento y de esta manera, descartar cualquier posibilidad de desaparición de piezas.

En entrevista, Civeira García detalló que en los últimos dos años, el acervo visual de este museo -con 22 piezas propias-, prácticamente se ha duplicado y formado una colección permanente con un alto valor estético, tanto por los trabajos como la diversidad de corrientes artísticas y temas.

Creemos que de esta manera, acotó, también cumplimos con un principio básico de todo museo: ser sensible a todos los intereses e inquietudes sociales, intelectuales y artísticas de sus comunidades cercanas, un criterio que también deber ser base de una política cultural de una administración gubernamental.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.