exponen fotografías históricas de las grabaciones de sus cintas

Recibe Ezequiel Montes a Cantinflas

30/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
En 1992 , la Real Academia Española de la Lengua incluyó el verbo “cantinflear” y las palabras “cantinflas” y “cantinflada” en su diccionario.  ESPECIAL

En 1992 , la Real Academia Española de la Lengua incluyó el verbo “cantinflear” y las palabras “cantinflas” y “cantinflada” en su diccionario. ESPECIAL


Arriba a Ezequiel Montes la exposición “103 años de Mario Moreno Cantinflas”, conformada por una serie de carteles de las distintas películas en las que actuó este ícono del cine mexicano, y 33 fotografías que muestran distintos momentos del famoso.
La muestra permite echar un vistazo a la vida del artista en diferentes facetas y algunos detrás de cámaras de sus películas. El año pasado en la Alameda Hidalgo de esta ciudad, llegó la exposición de la cual fue responsable el sobrino del comediante, Eduardo Moreno Laparade, actor y vicepresidente de la Fundación Mario E. Moreno A.C.
Mario Moreno Cantinflas tiene una amplia colección de películas en las que actuó, algunas de éstas son: “La vuelta al mundo en ochenta días” (1956), “Ahí está el detalle (1940)”, “El padrecito” (1964), “Su excelencia” (1966), “El analfabeto” (1961), “El ministro y yo” (1975), “El bombero atómico” (1952) y más.
La obra y vida de este personaje ha trascendido a tal grado de romper barreras en el lenguaje, un claro ejemplo de ello es que en 1992, la Real Academia Española de la Lengua incluyó el verbo “cantinflear” y las palabras “cantinflas” y “cantinflada” en su diccionario. Igualmente el año pasado se dio a conocer la película “Cantinflas”, personaje interpretado por el actor español Óscar Jaenada, siendo esto una muestra de la trascendencia que tuvo el mexicano en otros países.
Moreno Laparade, durante el corte de listón, se comprometió a entregar las películas de Cantinflas para que sean proyectadas a los niños en la sala del Museo de la Máscara. Después de su estancia en Ezequiel Montes, en marzo, la muestra se exhibirá en la delegación de Bernal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.