Bien recibido el director Seikyo Kim en su primer visita a México

La estrella del violín “Gezalius” recibe ovación en el primer concierto de temporada de la OFJ

MILENIO Actualizada 01/02/2015 a las 20:50    
Etiquetas
El japonés Seikyo Kim se presentó en el Teatro Degollado.  ESPECIAL

El japonés Seikyo Kim se presentó en el Teatro Degollado. ESPECIAL

La Orquesta Filarmónica de Jalisco arrancó con la presencia internacional del director huésped, el japonés Seikyo Kim que se hizo acompañar por el afamado violinista Geza Hosszu-Legocky que impartieron un espectáculo musical integrado por Grandes Hits Británicos, una selección que interpretó la orquesta con instrumentos de todas las secciones.

Aunque el Teatro Degollado, sede de la agrupación, lució a la mitad de su capacidad en parte por la fecha de asueto que alarga este fin de semana, se notó la ausencia de público asiduo y resaltó la presencia de visitantes a la ciudad que aprovecharon la oportunidad para escuchar al conjunto jalisciense que alcanza 100 años de tradición.

Al final de las dos presentaciones que Kim tuvo en Guadalajara comentó con MILENIO JALISCO que su primer visita a México resultó refrescante y que realmente espera regresar porque conoció a las personas más amables sobre todo considerando que proviene de una cultura distinta en la que los músicos y la gente es más seria y disciplinada.

El concierto transcurrió en un ritmo armonioso y relajado que el público pareció disfrutar, el caso de Margaret y Stewart Marsden, una pareja inglesa que viene a México dos veces al años para descansar en su casa de campo en el Lago de Chapala, encontraron el recital “fabuloso especialmente por el contenido británico, es una circunstancia inusual. Aunque no tenemos tanto conocimiento en esta música, son autores muy conocidos y es espectacular venir a disfrutar en este teatro tan bello”, comentaron.

Por su parte Eduardo Zubieta proveniente de Monterrey acudió con sus familiares atraídos principalmente por la figura estelar. “Seikyo es muy bueno, lo he visto antes y me tiene asombrado”, comentó el hombre de 63 años durante el intermedio que estaba acompañado por el pequeño Sergio Javier de seis años quien prefirió la “primera canción”, haciendo referencia a la obertura de Las avispas de Ralph Vaughan Willims, por ser más alegre, dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.