Recintos capitalinos acogerán propuestas de música, danza y teatro

NOTIMEX Actualizada 17/02/2015 a las 21:49    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Creadores de España, Irlanda, Japón, Lituania, Quebec y México presentarán sus respectivas propuestas en música, danza, teatro y multidisciplina contemporánea, durante marzo en los recintos del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
El pieza escénica "La misma horrenda fiesta", basada en "Noche de Walpurgis clásica", de Fausto de Goethe, llegará el 5 de marzo al Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", refirió la institución acerca del programa para el tercer mes del año.

Bajo el eje temático "Grupos emergentes y espacios no convencionales", el 11 de marzo se llevará a cabo el 15 aniversario del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música.

Inspirada en la simbología del ajedrez, la coreografía "Jaque mate", de Ricardo Domingo con música de John Koenig, ofrecerá doble función el sábado 14, y al día siguiente el recinto será transformado por el concepto íntimo de la cantante española Rosana, en una velada preparada "A fuego lento".

Tras casi una década de ausencia, el japonés Kawabata Makoto vuelve a México para ofrecer una exploración de la guitarra, sus sonidos y texturas, el próximo 18 de marzo, con el apoyo visual del cineasta y escritor mexicano Gabriel Santamarina.

Para el jueves 19, la agrupación irlandesa The Gloaming ofrecerá un concierto que fusiona la música contemporánea con la música celta y los sonidos tradicionales de su país, a propósito de los 40 años de relaciones diplomáticas entre Irlanda y México.

También está programada la presentación de la agrupación Pasatono Orquesta, que rescata y fusiona la música tradicional mixteca con los ritmos contemporáneos, el 21 de marzo en el recinto de Donceles.

La compañía lituana Meno Fortas mostrará su versión de "La Divina Comedia", puesta en escena de Eimuntas Nekrosius, inspirada en la epopeya de Dante Alighieri Las funciones se realizarán el jueves 26, viernes 27 y sábado 28, dentro de las actividades del 31 Festival del Centro Histórico.

Con un espectáculo integrado por tres piezas que reflejan el trabajo estético de la compañía, fundada en 1972, Les Ballets Jazz de Montreal cerrará las actividades del mes en el referido recinto los días 30 y 31 de marzo, y el 1 de abril.

Como parte de la programación se incluye la obra "Mar Monstrum", autoría y dirección de Aarón Govea en el Foro A Poco No, al igual que "El matrimonio Palavrakis" de Angélica Liddell, y "Las etapas del odio" de Mijail Rojas Rodríguez en el Teatro Benito Juárez.

Además, se presentarán "La interesante historia del origen de la palabra ciclo" de Celeste Espinoza Uribe y "Pullman Car Hiawatha" de Thornton Wilder, en el Teatro Sergio Magaña.

Finalmente, para los niños se tendrá las propuestas "A la deriva, JOC", basado en "Las aventuras de Huckleberry Finn" de Mark Twain, y "Cuando canta un alebrije", de la compañía La Trouppe.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.