Festival Internacional de Música Celta llega a su segunda edición

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 11:22    
.  Foto: celticvallarta.mx

. Foto: celticvallarta.mx


México, 18 Feb.- Con la participación de artistas provenientes de México, España, Francia, Irlanda y Estados Unidos se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Música Celta, el 6 y 7 de marzo, en un famoso hotel de Puerto Vallarta.
El encuentro, que busca contribuir al desarrollo y disfrute de la música y la cultura celta, arrancará con el desfile de inauguración del Malecón a Los Arcos y será engalanado con los grupos de la Asociación Cultural de Galicia en México.
Asimismo, se contará con la participación del Ogham Ensemble, Empreinte Vagabonde, Los Ángeles Fifes & Drums y el gaitero irlandés Gay McKeon, informaron los organizadores mediante un comunicado.
El presidente del comité organizador, Rafael Gutiérrez, señaló que el Festival Internacional de Música Celta pretende convertirse en un evento de interés turístico, tanto nacional como internacional, en el cual converjan expresiones culturales de origen celta, sin importar su país de procedencia.
Este encuentro, organizado por la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio y MBH Expoevents, en colaboración con el gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de la ciudad, tendrá como sedes el hotel Sheraton Buganvilias y el Murphy’s Irish Pub, de Puerto Vallarta.
La cultura celta tiene sus raíces en las islas británicas de Irlanda, Escocia, Gales, Cornualles e Isla de Man, así como en la Bretaña francesa, las provincias de Galicia y Asturias, en España.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.