Mejora salud de Julio Bocca, director del Ballet Nacional del Sodre

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 19:54    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El director artístico del Ballet Nacional del Sodre, Julio Bocca (Argentina, 1967), tiene una evolución positiva luego de ingresar al hospital debido a una dolencia hepática, por lo que será dado de alta a más tardar el próximo viernes, informaron hoy radioemisoras locales.

Bocca, quien es considerado uno de los mejores bailarines del mundo, fue internado en el Hospital Británico de Montevideo, debido a una “patología inflamatoria hepática benigna no contagiosa” vinculada a una bacteria, cuadro que fue controlado a tiempo.

Los médicos tomaron muestras que fueron enviadas a Estados Unidos para determinar con precisión qué bacteria fue la que afectó al hígado del artista de origen argentino, quien hace unos meses visitó el Amazonas.

De acuerdo con personas cercanas a Bocca, el director artístico sufrió una baja en sus defensas debido al exceso de trabajo y a un accidente de tránsito, en septiembre pasado.

Tras permanecer más de una semana en el hospital y ser sometido a un tratamiento con antibióticos, el bailarín podría ser dado de alta este viernes.

Julio Bocca abandonó su carrera como bailarín profesional en 2007 y se trasladó a Uruguay, donde ubicó su residencia. En 2010 asumió el cargo como director artístico del Ballet Nacional del Sodre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.