Mexicano Ricardo Seco presenta colección en Semana de la Moda de NY

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 11:13    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Nueva York, 18 Feb (Notimex).- Inspirado en la etnia huichol, el diseñador mexicano Ricardo Seco presentó la noche del martes su nueva colección de ropa y calzado en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, uno de los escaparates de diseño más importantes e influyentes en el mundo.
Titulada “Real”, la colección está compuesta por prendas de color negro que usan el blanco y otros colores apenas como contrapuntos, lo que ofrece a los diseños el aire de sofisticación y sobriedad con que el creador busca representar al “México contemporáneo”.
“La colección tiene ese nombre porque quiero hablar del 'México real', del país sofisticado que también somos, con arte, arquitectura y con manifestaciones culturales que a menudo se desconocen sobre el país en el exterior, donde abundan los estereotipos de lo mexicano”, apuntó Seco.
En entrevista con Notimex, el diseñador nacido en el estado de Coahuila expresó que aunque sus diseños se inspiran en aspectos de la cultura mexicana, evitan los folclorismos basados en los clichés y lugares comunes sobre México, y que están en sintonía con la moda de cualquier ciudad del mundo.
“Quiero que se me vea como un diseñador mexicano, pero que muestra el lado contemporáneo y cosmopolita de México, que está orgulloso de su cultura pero que no explota por eso un lado folclórico, sino la cara de un país globalizado y positivo”, destacó.
Considerado uno de los más influyentes diseñadores mexicanos contemporáneos, Seco inició su carrera en la moda luego de 12 años como empresario, tras estudiar en el prestigioso Instituto Marangoni, en las ciudades de Milán y París.
La presentación del martes, organizada en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, es la séptima colección de moda que Seco presenta en Nueva York desde que debutó en 2012, en la Semana de la Moda de esta ciudad, bajo la entusiasta recepción de la prensa especializada.
La colección para hombre será complementada el 10 de marzo con sus versiones para mujer, en el marco de otro de los más importantes escaparates para la moda en el mundo, el festival Pret a Porter de París.
“Nueva York ha sido como volver a empezar. La ciudad ha sido fuente de inspiración, sus calles, sus mezclas culturales. Representa la moda mundial. Sabes que si puedes vestir a alguien de Nueva York puedes vestir a alguien de cualquier lugar del mundo”, aseguró.
Sobre su experiencia con los huicholes, Seco sostuvo que ha comenzado a montar talleres en las zonas donde habita esta comunidad (entre los estados de San Luis Potosí, Zacatecas y Nayarit), a fin de que ellos mismos materialicen sus diseños y los comercien a precio justo.
“Fue tan extraordinaria la experiencia que tuve al viajar a esas comunidades para informarme sobre mis colecciones y conocer más de la cultura huichol, que pensé que debía devolverles algo. Yo me inspiré en sus diseños y creo que a todo el mundo también lo puede inspirar”, consideró.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.