Amigos recordarán a Paco de Lucía en su primer aniversario luctuoso

NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 19:38    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Amigos y seguidores del guitarrista flamenco Paco de Lucía (1947-2014) se alistan para conmemorar el primer aniversario luctuoso del maestro y guitarrista español, con un espectáculo que promete llevar la “esencia de Lucía”.

La coordinadora general del encuentro, Gloria Martínez Zupo, adelantó que el encargado de encabezar el concierto-homenaje será el también guitarrista español Juan D´Anyelica, con quien Paco de Lucía tenía una estrecha amistad e incluso lo acompañó en sus últimos momentos de vida.

“El maestro Juan D´Anyelica era muy cercano al maestro Paco de Lucía, por ello que vamos a disfrutar de un espectáculo emotivo que incluirá la interpretación de una antología muy personal de nuestro fallecido Paco de Lucía”, reveló.

También tomarán parte en el homenaje el cantaor José Bramasco, el guitarrista José Pimentel, el percusionista Javier Canto y el bajista Irving Contreras, quienes se darán cita en el teatro Daniel Ayala el próximo 28 de febrero.

Asimismo, la compañía Gloria Arte Flamenco ofrecerá un espectáculo “con la esencia de la música del maestro... no serán piezas completas sino una especie de estampas de tango, guajiras, alegrías, bulerías, entre otros ritmos muy flamencos”.

El espectáculo se complementará con la presentación de fotografías multimedia del Paco de Lucía, incluso un video con uno de sus momentos más íntimos, previo a su viaje a Playa del Carmen, Quintana Roo, donde falleció.

“Es difícil de creer pero esta idea surgió de un sueño en donde el maestro Paco me decía: Gloria ponte de acuerdo con Juan para que monten un espectáculo. Lo interesante es que no conocía al maestro, así que a la primera oportunidad me fui a Cancún para conocerlo y ahora vamos a rendir un homenaje a Paco”, narró.

“La presencia del maestro Juan D´Anyelica garantiza que será un espectáculo emotivo, pues conocía muy bien al maestro Paco de Lucía, incluso él lo recibe en el hospital y estuvo en sus últimos momentos. Además de ser un gran amigo, también lo era de su música”, refirió.

Como flamenca de corazón, Martínez Zupo aseguró que su mayor deseo es que se conozca el legado musical de Paco de Lucía, que se disfrute de su arte, porque aunque es difícil de creer, muchas persona aún no conocen su obra.

Francisco Sánchez Gómez, nombre de pila de Paco de Lucía, nació en Algeciras, Cádiz, España, el 21 de diciembre de 1947, y murió en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, el 25 de febrero de 2014). Su legado incluye más de 40 discos, siendo el último “Paco de Lucía, Canción Andaluza”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.