inician con 'milagritos a la orden'

Presentan Cómicos su cartelera teatral

19/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Patricia Corral, de amarillo,  encabezó el anuncio de la cartelera que el grupo teatral universitario ofrecerá a lo largo de este año l.  FRANCISCO IBARRA

Patricia Corral, de amarillo, encabezó el anuncio de la cartelera que el grupo teatral universitario ofrecerá a lo largo de este año l. FRANCISCO IBARRA


El grupo teatral “Cómicos de la Legua” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio a conocer su programa “Juntos recorremos la Legua”, que consiste en seis espectáculos y puestas en escena en la cartelera que ofrecerá al público en general durante 2015.
Al respecto, Patricia Corral Campuzano, directora general de esta agrupación, informó que durante febrero, marzo y abril montarán la comedia “Milagritos a la orden”, los viernes y sábado a las 21:00 horas; mientras que “Salón Calavera” será ofrecida de mayo a junio; ambas obras son dirigidas por Román García.
De agosto a octubre presentarán el musical “Gritos de muertas”, bajo la dirección del Mtro. Alexandro Celia, a quien nombró como director artístico de la agrupación para los años 2015 y 2016. Durante septiembre, el grupo universitario organizará la 3era. Muestra de Teatro Queretano, en el que participarán conjuntos de la Ciudad de Querétaro.
También señaló que en noviembre incluirán el show de “La Catrina”, interpretado por Erik de Luna; mientras que en diciembre comenzarán las funciones de la “Tradicional Pastorela Queretana”.
Corral Campuzano agregó que los Cómicos de la Legua es un grupo que tiene como objetivo llevar la cultura a través del teatro; asimismo, enfatizó que las obras ofrecidas son de estilo costumbrista, pero también contienen crítica social y promueven la reflexión.
Por su parte,. Alexandro Celia indicó que “Gritos de muertas” es una pieza basada en la vida de las hermanas Valenzuela conocidas como “Las Poquianchis”. Además, resaltó que la agrupación encabezada por Patricia Corral es el semillero del movimiento cultural teatral queretano.
A esta presentación también asistieron Magali Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, y Juan Servín Muñoz, uno de los fundadores de los Cómicos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.