Sinfónica de Quintana Roo continúa gira de conciertos

NOTIMEX Actualizada 20/02/2015 a las 19:14    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, bajo la dirección del maestro Ricardo Corona, continuará su primera gira de la temporada 2015 este domingo en la Explanada de la Bandera, con el patrocinio de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.

Los 52 músicos que forman parte de la agrupación se presentarán en 10 ciudades del estado, entre ellas Cancún (19 de febrero) y Playa del Carmen (20 de febrero).

En un comunicado, la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, mencionó que la presentación de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo forma parte de las acciones para posicionarla como la organización artística más importante del estado.

El programa del evento, que tendrá una duración de 90 minutos, incluye la interpretación de temas de música clásica universal, temas de películas, música sinfónica mexicana, popular contemporánea y de compositores quintanarroenses, para el disfrute de toda la familia.

Comentó que la presentación de la Orquesta Sinfónica es una gran oportunidad para que el público conozca de primera mano la calidad de interpretación de los músicos quintanarroenses, se cree audiencia y se fomente el gusto por la música.

“Con la Orquesta Sinfónica buscamos desarrollar y presentar un repertorio de música orquestal en formatos de música sinfónica y música de cámara, para llegar al mayor número posible de habitantes en el estado, con programas variados que abarquen diferentes aspectos, estilos y épocas de la música de concierto”, resaltó.

El programa incluye la Obertura de “El Barbero de Sevilla”, de Giácomo Rossini; “Sinfonía número 40”, de Wolfgang Amadeus Mozart; la Suite “Spaghetti Western”, de Ennio Morricone; “Superman” y “Los Cazadores del Arca Perdida”, de John Williams, entre otras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.