Podrá verse hasta el 5 de abril

Abren Mundos del Activo-Sombra

Inauguran muestra con la obra más reciente de Rubén Maya en el Museo Regional

mariana figueroa márquez 22/02/2015 a las 05:30    
La muestra está conformada por 38 piezas, algunas de gran formato, en las que aparecen seres oníricos que devoran o expelen animales.  LILIA ROSALES

La muestra está conformada por 38 piezas, algunas de gran formato, en las que aparecen seres oníricos que devoran o expelen animales. LILIA ROSALES


Una nueva etapa en el trabajo del artista queretano Rubén Maya está a la vista desde el pasado viernes en el Museo Regional, a través de la exposición “Mundos del Activo-Sombra”.
Al inaugurar la muestra la noche del viernes, el delegado del INAH en Querétaro, Manuel Naredo, afirmó que Maya es un artista bien arraigado a su tierra.
“Queretano de nacimiento, de Huimilpan, para ser exactos, Rubén nunca se ha desligado de su tierra natal y siempre tiene proyectos artísticos para realizar en ella. Como ustedes saben, recientemente inauguró un Taller de Gráfica que seguramente tendrá resultados artísticos muy pronto y todos tendremos la oportunidad de gozarlos”.
En la ceremonia, realizada con la presencia del artista, la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván; Elin Luque, directora de Casa Lamm; y Bernardo Sarvide, director de difusión y patrimonio del IQCA; Naredo destacó que Maya no solo ha ido ganado un sitio importante a nivel nacional e internacional, sino en el sentir y en el querer de los queretanos todos, del ámbito artístico y cultural.
“Esta exposición que hoy inauguramos abre la puerta de una nueva etapa del creador Rubén Maya con un trabajo realizado literalmente con las dos manos, y que seguramente nos va a decir y nos va a descubrir muchas cosas internas. Gracias a Rubén, por darle la oportunidad al Museo de ser el primer escaparate de esta nueva etapa de su obra”.
Maya, de origen grabador y dibujante, retorna a sus inicios como artista con esta serie de 38 piezas, en la que deja aflorar sus mundos internos.
Al tomar la palabra, el artista agradeció el apoyo de Corvera, Naredo y en especial a Luque, directora de Casa Lamm.
Sobre su obra dijo: “Es una nueva tapa dibujística que está conectada con una nueva etapa de acción que decidí tomar en los últimos meses, así que lo único que me resta es agradecer a todos su presencia”.
Corvera agradeció a Naredo el privilegio de inaugurar la muestra y agradeció el apoyo que Luque, desde su trinchera, ha dado a la cultura en Querétaro, ya que “es un forma de estar presente impulsando el trabajo de los queretanos”.
Sobre Maya, la titular de la cultura en el Estado señaló que no solo es una gran persona.
“No nada más es querido por todos los queretanos porque siempre que brinda su amistad es de la manera más sincera y profunda, sino que ahora nos brinda con sensibilidad una nueva obra en la que comenzaremos a lo mejor a ver un desarrollo”.
Decenas de asistentes recorrieron la Sala Profundis del Museo Regional y disfrutaron de los seres recreados por Maya con grafito y pastel, quienes carecen de ojos como característica general y que son el fruto de dos meses de intenso trabajo.
Visite esta muestra, que estará abierta hasta el 5 de abril en el espacio museístico del Centro Histórico.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.