FCE lamenta deceso del escritor ecuatoriano Miguel Donoso Pareja

NOTIMEX Actualizada 17/03/2015 a las 10:29    

México, 17 Mar.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) lamentó el fallecimiento del escritor Miguel Donoso Pareja, ocurrido este lunes, en su natal Guayaquil, Ecuador.
La cada editorial recordó que Donoso Pareja, quien formó parte de sus autores, a mediados de la década de los 60, llegó en condición de exiliado a México, país que lo acogió como a uno de los suyos a lo largo de 18 años.
El autor de “Día tras día”, “Los Invencibles” y “Krelko y otros cuentos”, luego de radicar en México un largo periodo regresó a su país en 1981.
Posteriormente, obtuvo la beca Guggenheim, con la cual viajó por Europa algunos años, y en 1985 se estableció en su natal Guayaquil. La experiencia del retorno a su patria está retratada en su novela “Lo mismos que el olvido”.
Por el conjunto de su obra literaria recibió en 2007 el Premio Nacional Eugenio Espejo del Ecuador, la máxima condecoración del Estado a personalidades de la cultura.
Es de recordar que en noviembre de 2014, Miguel Donoso Pareja (1931-2015) recibió un homenaje durante la Feria Internacional del Libro de Quito, al que no asistió por motivos de salud.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.