encabezará el acto el gobernador josé calzada

Inauguran hoy en San Juan Portal del Diezmo

Rossy Martínez / corresponsal 17/03/2015 a las 05:30    
Trabajadores dieron los ultimos retoques a la edificación que se inaugura hoy.  CESAR ORTIZ

Trabajadores dieron los ultimos retoques a la edificación que se inaugura hoy. CESAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- A pocas horas de inaugurarse el Portal del Diezmo en San Juan del Río, la directora del área de Cultura en el municipio, Juana Ávila Juárez, señaló lo significativo que será este edificio para las culturas y artes de la entidad.
“En el marco de la inauguración del Portal del Diezmo estamos previendo tener una Semana Cultural, además la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) iniciará con sus clases en ese edificio”
Ávila Juárez señaló que esta inauguración será encabezada por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, que develará una placa para nombrar a la Avenida Juárez “Camino Real de Tierra Adentro”. Este nombramiento fue otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Descartó que en esta edificación pueda estar reubicada la Casa de la Cultura, ya que no será suficiente para atender a los alumnos que en la actualidad acuden a clases a este centro, “son aproximadamente 500 alumnos los que acuden a clases, no serían suficientes las instalaciones del Portal para atender a tantos jovencitos”.
En el Portal del Diezmo habrá galería, sala de exposiciones temporales, un módulo digital y un teatro con una capacidad para 170 personas sentadas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.