Más de 33 mil personas han visitado muestra de Cartier-Bresson

NOTIMEX Actualizada 18/03/2015 a las 18:37    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dio a conocer que más de 33 mil personas han visitado la exposición “Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX”, abierta el 24 de febrero y que concluirá el 17 de mayo próximo.
A través de un comunicado, refirió que la retrospectiva de uno de los artistas más reconocidos en la historia de la fotografía es montada por primera vez en México luego de estar en España, Italia y Francia.

Indicó que la exhibición se compone de 398 piezas, entre fotografías, collages, pinturas, dibujos, películas, revistas y periódicos, con una temática que gira sobre tres momentos determinantes de quien es considerado padre del fotorreportaje.

Precisó que el primero va de 1926 a 1935, cuando fue influido por el surrealismo y por sus primeros viajes en Europa, Estados Unidos y México; la segunda etapa se distingue por reflejar su compromiso con la prensa comunista y su paso por el cine.

La tercera, continuó, se inscribe en la fundación de la agencia fotográfica Magnum (1947) y con ello su paso al oficio de reportero.

El INBA expuso que las piezas expuestas provienen de 20 colecciones internacionales, entre ellas la Fundación Cartier-Bresson, y que al mismo tiempo, con apoyo de la Universidad del Claustro de Sor Juana, se llevan a cabo actividades paralelas.

Algunas de ellas son la proyección de la película “Henri Cartier-Bresson. Biografía de una mirada” y un par más dirigidas por él; conferencias sobre el fotógrafo que visitó México hace 81 años; y la jornada académica “La fotografía y el cuerpo desnudo”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.