Místico y virtuoso fue el espectáculo del japonés Kawabata Makoto

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 10:41    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

México, 19 Mar.- Fundador de la banda y "alma colectiva" Acid Mothers Temple, el guitarrista japonés Kawabata Makoto ofreció anoche un electrizante y experimental concierto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, de esta capital.
Luego de una década de ausencia, el músico regresó a los escenarios para deleitar a sus seguidores mexicanos con un par de acordes experimentales, donde su guitarra fue la protagonista.
Ataviado con una sudadera negra, un pantalón acampanado de igual color y con una gran melena rizada, su presentación estuvo orientada a la exploración de la guitarra, acompañada por la proyección de visuales realizados por el cineasta y escritor mexicano Gabriel Santamarina.
Mujeres semidesnudas el pie de una mesa de billar, escritura japonesa, rostros vendados como momias, esculturas de personajes como buda y otros guerreros japoneses; retretes, hombres ejercitándose, abanicos, encapuchados sujetando con lazos a un toro en la playa, fueron algunas de las imágenes proyectadas y que al final mostraban más que el surrealismo, el misticismo japonés.
Considerado como una de las figuras más prominentes del rock psicodélico, el músico así se paró en el Teatro de la Ciudad, con una música mística, cósmica y psicodélica, la cual hizo vibrar el recinto.
Conforme avanzó la proyección, el guitarrista deleitó a los presentes con diferentes sonoridades tipo cósmicas, al tiempo que hacia “chillar” su instrumento de una forma estruendosa y ensordecedora.
Siempre concentrado en su guitarra, el músico se valió en el escenario de una especie de sintetizador para llevar a cabo sus diferentes exploraciones sonoras que el final le valieron los aplausos.
Fue la fuerte carga japonesa en la proyección, lo que hizo eco en el concierto-experimental en el que este legendario artista demostró su gran virtuosismo en la guitarra.
Por espacio de poco más de una hora, el recital se fundió en una interesante selección visual, específica para la ocasión con el sonido cósmico de esta leyenda de la música japonesa, autor de piezas como “Heavy Is A Dynamic”, “Scarlet Phenomenon” y “I Want You to Kiss Me Again”, entre otras.
Luego de atrapar las miradas de los fans mexicanos, el músico, originario de Osaka y líder de las míticas bandas Acid Mothers Temple, Mainliner, Toho Sar y Nishinihon, agradeció a los presentes inclinando cara y su cuerpo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.