Rafael Tovar y Teresa lamenta la muerte de Carlos Mijares Bracho

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 20:48    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, expresó sus condolencias por la muerte del arquitecto Carlos Mijares Bracho, quien falleció a los 84 años de edad el día de hoy.
“Lamento el deceso de Carlos Mijares Bracho, brillante arquitecto mexicano y excelente ser humano. Mis condolencias a sus deudos”, escribió el Tovar y de Teresa a través de su cuenta de “Twitter”, informó el Conaculta en un comunicado.

Por su parte, el escritor mexicano Gonzalo Celorio escribió que “Carlos Mijares tiene en su haber una obra moderna que no habrá de envejecer como suele envejecer la modernidad, porque sí propone y rompe con beligerante originalidad, también recupera y asimila con profundo respeto”.

Carlos Mijares Bracho nació el 26 de abril de 1930 en la Ciudad de México. Fungió como docente en distintas universidad de México y fue miembro del Seminario de Historia de la Arquitectura, en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Obtuvo el Premio Luis Barragán por su excelente ejercicio en el área de arquitectura y en diciembre de 2013 recibió la Medalla Bellas Artes, que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.