Rendirán homenaje a escritora chiapaneca Rosario Castellanos

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 18:29    
Etiquetas
.  CONACULTA

. CONACULTA

El Movimiento Ciudadano por la Cultura A.C. y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) rendirán un homenaje a la escritora chiapaneca Rosario Castellanos (1925-1974), el próximo 23 de marzo.
El propósito, indicó el consejo en un comunicado, es rendir tributo a su obra poética y literaria, al tiempo de celebrar el 90 aniversario de su natalicio.

El homenaje, organizado por diversos grupos literarios y culturales como la Asociación de Cronistas de Chiapas, el Café de la Mary, la editorial De aquí a la Luna, Candox, el Museo Regional de Chiapas, entre otros, busca que la obra de Castellanos se conserve como una de las más sobresalientes en el estado y en el país.

En este marco, habrá lectura de poesía en voz alta, discursos, mesas redondas y micrófono abierto.

Además de narradora, Rosario Castellanos fue poetiza, considerada como una de las figuras más importantes en el ámbito literario.

Su poesía, en la que destacan los títulos "Trayectoria del polvo" (1948), "Apuntes para una declaración de fe" (1949), "Lívida luz" (1960) y "Materia memorable" (1969), revela las preocupaciones derivadas de la condición femenina.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.