Sinfónicos juveniles de la Ollin Yoliztli en Gala de ópera

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 10:35    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 19 Mar.- La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli (OSJOY) tendrá una prueba de fuego este viernes cuando se presente en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde ofrecerá una gala de ópera con música de Mozart, Gonoud y Bizet.
Para la ocasión contarán con al dirección del músico Rodrigo Elorduy, quien ya ha dirigido a diversas agrupaciones artísticas tanto en México como en el extranjero.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México destacó que en el patio principal del recinto de la calle de Justo Sierra se escucharán piezas de “Las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Romeo y Julieta”, de Charles Gounod, y de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, entre otras.
La Orquesta es un proyecto artístico y educativo de excelencia conformado por cinco voces y 62 músicos que se conformó apenas en septiembre de 2014, mediante la selección de alumnos destacados del nivel medio superior y licenciatura de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”.
La agrupación busca impulsar el desarrollo musical en el país y estimular el perfeccionamiento artístico de jóvenes músicos y cantantes, así como coadyuvar en la formación de un público crítico mediante la divulgación de la música sinfónica del más alto nivel artístico.
La OSJOY ha participado ya en diversos escenarios de la Ciudad de México interpretando un amplio repertorio de la música mexicana y universal para orquesta e instrumentos solistas; cuenta con cuatro asesores musicales encargados de los ensayos seccionales.
Rodrigo Elorduy es licenciado en Dirección Coral y Orquestal por el Instituto Cardenal Miranda, cursó sus estudios con el afamado Director Xavier González y continuó su preparación en los Estados Unidos con el Mtro. Jacob Chi.
Ha dirigido el Conjunto de Cámara de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, la Orquesta del Festival Mozart-Haydn, la Orquesta Stravaganza, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México y la Wuerttemberg Philharmonic Orchestra de Reutlingen Alemania.
También, la Peabody Concert Orchestra, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y el Coro Capella Miranda, entre otros.
Actualmente es director titular de esta Orquesta y de la Sinfónica Juvenil Tlalpan, así como adjunto de la Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México (OFCM).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.