Violinista alemana Alissa Margulis alista su debut en México

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 15:33    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Con un programa integrado por diversas sonatas, la violinista alemana Alissa Margulis mostrará la belleza de la obra de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), un su debut en México, a realizarse el 28 de marzo en la Sala Manuel. M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en esta ciudad.
En conferencia de prensa, vía “Skype” desde Alemania, la interprete aseguró que en esta presentación, que forma parte de Esto es Mozart. Festival Internacional, presentará la obra del compositor austriaco, quien en su opinión es el autor más humanos de todos, dueño de una lenguaje único y universal, que ha hecho que todo mundo entienda su música.

Margulis detalló que para este su primer concierto en el país, además mostrará el carácter y emoción de las obras de Mozart, mismas que hacen pensar al espectador que son fáciles de interpretar, “pero tocar la obra del compositor es difícil, porque es transparente, se percibe cada una de las notas, entonces se requiere de maestría para que la pieza salga a la perfección”.

En el escenario mencionó la violinista, quien será acompañada del pianista Lars Vogt, el público disfrutará de: “Sonata para piano y violín núm. 20 en do mayor KV 303”, “Sonata para piano y violín núm. 27 en sol mayor KV 379” y “Sonata para piano y violín núm. 32 en si bemol mayor KV 454”.

De su acompañante en la presentación, Margulis dijo que será un privilegio volver a tocar junto a Vogt, quien además “es director y mi ídolo desde mi infancia, es un gran músico, lo admiro y para mí es muy afortunado trabajar al lado de él”.

Asimismo, la destacada violinista agregó que tocará en Bellas Artes su Guadagnini, instrumento creado en 1754, que tiene cerca de 350 años de antigüedad.

“Fue construido por uno de los artesanos de violines más famosos italianos; Guadagnini, tengo mucha suerte de tocarlo, simplemente es muy importante para mí”, apuntó.

Alissa Margulis ha recibido numerosos galardones como los premios Pro Europa, otorgado por Daniel Barenboim en Berlín en 2002 y el Nouveau Laureat del Festival Juventus, en Cambrai, en 2004.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.