57 Muestra Internacional de Cine

Llega a la entidad lo mejor del cine de Cannes y Berlín

20/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
La muestra arranca este domingo con la cinta “Leviathan”, cuyo protagonista es Kolya, quien vive en un pequeño pueblo a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia.  CORTESÍA

La muestra arranca este domingo con la cinta “Leviathan”, cuyo protagonista es Kolya, quien vive en un pequeño pueblo a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. CORTESÍA


Vuelve a Querétaro la programación esperada de la Cineteca Nacional que ofrece un panorama de lo mejor de la cinematografía mundial. El Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, a través del Cineteatro Rosalío Solano, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, a través del Museo de la Ciudad y la Cineteca Nacional, invitan a la proyección de 10 películas seleccionadas de la 57 Muestra Internacional de Cine en el Cineteatro Rosalío Solano de esta ciudad.
La muestra arranca este domingo con “Leviathan”, de Andréi Zviáguintzev (Rusia, 2014). El film nos presenta a Kolya, quien vive en un pequeño pueblo a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. El alcalde del pueblo desea apropiarse de su terreno, de su casa y de su taller para realizar sus proyectos.
El lunes 23 se proyectará “Conducta”, de Ernesto Daranas (Cuba, 2014), que cuenta la historia de Chala, un niño de 11 años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas.
El martes 24 toca el turno a “Cenizas del pasado”, de Jeremy Sarnier (EU, 2013), que trata de Dwight, un tranquilo vagabundo, treintañero sin techo que vive en su coche.
El miércoles 25 se presenta “Sueño de Invierno”, de Nuri Bilge Ceylan (Turquia, Francia y Alemania,2014). Es la historia de Aydin, un actor jubilado que dirige un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa y de su hermana.
El jueves 26 se proyecta “Ida”, (Polonia-Dinamarca, 2013), de Pavel Pawlikowski, cinta ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera.
“Tan negro como el carbón”, (China, 2014), llega el viernes 27.Este thriller negro empieza en 1999, cuando el policía Zhang Zili abandona su trabajo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato.
El sábado 28 se proyecta “Mommy”, de Xavier Dolan (Canadá, 2014), una película original, intensa y emotiva en la que Diane Després es una madre viuda que se siente abrumada por la dificultad de criar a Steve, su hijo problemático y a veces violento.
El 29 estará “Mapa a las estrellas” de David Cronenberg (EU-Canadá-Alemania-Francia,2014), una comedia negra llena de sátira sobre las jóvenes estrellas de Hollywood y sus problemáticas relaciones familiares.
El lunes 30 se proyectará en 3D “Adiós al lenguaje”, de Jean-Luc Godard (Francia, 2014). La idea es simple: una mujer casada y un hombre se encuentran, se aman, se pelean.
La muestra concluye el 31 con Fuerza Nayor, de Ruben Östlund (Suecia-Dinamarca, 2014), una comedia dramática sobre una familia que viaja a los Alpes para pasar sus vacaciones.
Las funciones, con entrada libre, son en el Cine Teatro Rosalío Solano, a las 13:00, 16:00, 18:30 y 21:00 horas, con algunas excepciones. Boletos disponibles en el Museo de la Ciudad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.