Miles de personas llegaron a la zona arqueológica del Tajín

NOTIMEX Actualizada 21/03/2015 a las 20:05    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Este sábado miles de personas llegaron a la zona arqueológica del Tajín para recargar energía y así recibir el inicio de la primavera, incluido Macklemore & Ryan Lewis.

Desde temprana hora se podía ver por carretera a cientos de automóviles haciendo fila para entrar a las pirámides, que ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO.

Macklemore & Ryan Lewis, dueto, que tocará esta noche en el Nicho de la Música de Cumbre Tajín, llegó como un par de turistas más a asombrarse de la cultura totonaca, pero toda la seguridad a su lado los delató.

Así, no faltó el curioso que preguntaba quiénes eran y otros más, prefirieron tomarse la fotografía del recuerdo con ellos y sin mayor problema, este par de chicos accedió a complacer a quienes se lo pedían, incluso, ellos preferían tomar las fotos a los visitantes y lugareños que se encontraban en la zona arqueológica.

Con una historia que comenzó en el año 800 y concluyó en 1150, El Tajín se ha convertido es uno de los atractivos turísticos de Papantla, Veracruz, y es en estas fechas cuando recibe la mayor cantidad de visitantes.

Entre pirámides y pastos, se encontraba un grupo de amigas, quienes también llegaron a cargar energías, aunque por los frentes fríos, hoy Papantla se encuentra nublado, aunque con mucho calor y algo de viento.

“Somos de varias partes del estado que nos hemos reunido, todas somos amigas de hace mucho tiempo y cuando tenemos un evento especial como este nos reunimos para venir; no en cada llegada de la primavera, como grupo, pero sí cada una por su cuenta”, indicó Francisca Espinoza.

Para recibir la primavera, el grupo de amigas se vistió de blanco, se quitaron los zapatos para estar más en contacto con la naturaleza, levantaros sus brazos y con los ojos cerrados, comenzaron un pequeño ritual.

“Pensamos que es un ritual para poder recibir la energía positiva, algunas de nosotras practica yoga, pero es un poco de metafísica nada más, pero así que pertenezcamos a algún grupo, no”, detalló Espinoza, quien agregó que también asistirán a Cumbre Tajín y ya tienen sus entradas para todo lo que resta del festival.

Asimismo, el grupo lamentó que en esta edición no se haya realizado el espectáculo de luz en Tajín, que año con año formaba parte de la programación del encuentro cultural y expuso que las pirámides están descuidadas y con el pasto muy crecido.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.