jornada literaria

Reviven a Cervantes y su poesía

Dedican al poeta queretano el Tercer Maratón de Lectura Poética en la UAQ, al cumplirse 10º Aniversario luctuoso

21/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
.  ARON COVALIU

. ARON COVALIU


Dedican la tercera edición del Maratón de Lectura Poética, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al poeta Queretano Francisco Cervantes.
Al respecto, Hazael Castilla Canales, responsable de Planeación y Desarrollo de la Dirección General de Bibliotecas, indicó que el Maratón de Lectura Poética nació hace 3 años para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, declarado por la Unesco, que se celebra el 21 de marzo de cada año;  en esta ocasión se realizó un homenaje a Francisco Cervantes por el décimo aniversario de su fallecimiento.
A partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas se realizó el ciclo de lectura en la explanada de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado,  donde los asistentes tuvieron la oportunidad de leer el poema de su preferencia y escuchar los de otras personas; además, la Editorial Universitaria y la Secretaría de Cultura del estado donaron más de 75 libros que fueron obsequiados a los participantes.
“Lo que tratamos también es buscar variedad, entonces, lo que hacemos es colocar algunos ejemplares, nuestra sala de lectura informal tiene una buena colección de libros de poesía, entonces los hemos puesto a disposición de los participantes para que conozcan también otros poemas”.
En entrevista, comentó que son textos de Sabines, Benedetti, Neruda y Octavio Paz los preferidos en estos Maratones de Lectura Poética; además, resaltó que otra de las finalidades de este evento es promover la lectura entre los universitarios.
“Es fundamental, uno de los programas más importantes que estamos realizando la Dirección General de Bibliotecas es la Promoción de la Lectura, entonces, este evento se inserta en esa estrategia, queremos promover la lectura, que los universitarios cada vez lean más y se acerquen más a la literatura y este es uno de los foros”.
Por su parte, Ricardo Saavedra Chávez, coordinador de la Editorial Universitaria, aseguró que la intención es que todas las personas que gustan de la poesía puedan compartirla con el público en cualquiera de sus formas, “hay poemas en inglés, francés, japonés, italiano y español, todas las expresiones son válidas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.