10 cosas que debes saber de Siguientescena

El Festival Internacional Querétaro 2015 inicia el próximo miércoles con espectáculos de artistas provenientes de 10 países y NL como invitado

Actualizada 22/03/2015 a las 11:19    
Orígenes
Siguientescena es un festival queretano dirigido por René Venegas que inició en el 2008 con el objetivo de presentar, de forma gratuita, espectáculos de calidad mundial con profesionales de circo contemporáneo, danza, teatro, música y video.


Sus dos sedes

Su octava edición se realizará del próximo miércoles 25 al sábado 28 de marzo, en dos sedes: el Teatro de la Ciudad y Plaza de Armas.

Nuevo León, Estado Invitado
Por primera vez el Festival recibe a un estado invitado, Nuevo León, que presentará A Band of Bitches, agrupación aclamada en el reciente Vive Latino, y Toy Selectah, el chamán de las tornamesas.

100 artistas en Querétaro
Este año se presentan 104 artistas de 10 países: Argentina, Chile, Costa Rica, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Panamá, Uruguay y México.

El toque queretano
El talento local también brillará en el Festival con grupos como Jacks, banda de indierock formada por el pianista y arreglista Jav Marvel.

Experimentación artística

El artista español David Menes realizó un experimento de circo, teatro y danza cuando impartía un taller en Panamá. El resultado, podrás verlo en el espectáculo “Mangos en la Nieve”, a cargo de la Tribu Perfomance.

4 países, 1 show
Uno de los objetivos del Festival es la creación colectiva, y para muestra el espctáculo “Solo por esta noche”, en el que participan artistas de México, España, Chile y Hungría.

El nuevo sonido del tango
El tango como nunca lo has escuchado, con una fusión instrumental moderna, estará presente en Siguientescena a través del quinteto Violentango, que goza de gran reputación en festivales como el de Glastonbury.

La figura
Por primera vez el Festival realizará un seminario para directores de festivales queretanos, a cargo de Pau Llacuna, director de la Fira Tárrega, el mercado de artes escénicas más importante de España.

La gala inaugural
El próximo miércoles, el Festival abre con Claudia Franco, de Italia; Karen Bernal, de México; Jorge Albuerne, de España; Leonardo Constantini, de Argentina; Los INnato, de Costa Rica y Sonido San Francisco, grupo originario del Estado de México.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.