Museo de la Cultura Maya de Chetumal abre muestra “Nuestras raíces”

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 20:03    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El Museo de la Cultura Maya de Chetumal abrió las puertas a la exposición plástica colectiva "Nuestras raíces", con obras creadas por artistas quintanarroenses, quienes coinciden en expresar la vida cotidiana y simbología nativa.
Bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en la inauguración de la muestra el público pudo apreciar obras de David Israel Avilés Manzano, Delfino Ruiz Correa, Deisy Várguez Rosado e Hipólito Uicab.

En la Sala Dzibanché se exponen trabajos de Francisco Hoil Torres, Yhazael Villegas, Mariana Hernández, Eloina Jiménez Matamoros, Raúl Peraza, Ahmida Gómez y Víctor García.

Entre las obras que se exhiben figuran "El año del jaguar", "La danza de la lluvia", "In vitro", "Savia de oro", "Después de la jornada", "HunabKu", "Entre líneas" y "Sin título".

Se encuentran, además: "Armonía arcaica", "Inicio", "Dzibanché", "Mazorcas", "Makech frontal", "Xtabay", "Jaranero", "Dormitando", "Perfiles", "Rutina de mi pueblo".

Con esa exhibición, en la que se abren ante el público diferentes líneas temáticas, técnicas de composición y formatos, se pretende buscar un punto de unidad estético que aluda a la identidad quintanarroense, indicó el recinto cultural en un comunicado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.